lunes, octubre 19, 2015

Cuando elijamos como humanos y no como animales...hablamos


Comentaba en un blog sobre las ideas de un chico y sus inquietudes de las maquinaciones globalizadas de patria y patriotismo. En el abordaba la idea darwiniana de la adaptación y evolución de las especies. Si como el chico decía, la gente renunciaba a una bandera, una frontera, un país, una nacionalidad el mundo sería una gran familia y todo cantaríamos el kumbaya. pero en la realidad la evolución necesita esa competencia encarnizada, ese odio, esa diferenciación, esa competencia. Si fuera como dice el post en el  que comente, que nadie compitiera, ni tuviera nacionalidad, entonces la evolución se tornaría un poco agresiva para con los organismos más débiles y poco competitivos, y como esto sucede en todos los niveles de los organismos vivos dudo mucho que sea una manipulación a nivel mundial.Aunque no dejo de creer que si algunos vivales toman diseños de manipulación social para sus fines mundanos y ambiciosos.

He defendido mi postura, a en mi inteligencia entender mi renuncia al patriotismo o nacionalidad, con fundamentos en ideas claras y bien establecidas en principios psicológicos y filosóficos muy pensados y reflexionados y lo he expuesto en mi blog de ideas sueltas. Con lo que no comulgo es con la idea generalizada sin fundamento y por creer que es lo mejor para el mundo, porque al ver la evolución y su trabajo, lo mejor para el mundo es la competencia y la supremacía del ser vivo mejor adaptable al medio.

Pero no se me intérprete incoherente o divagante, creo firmemente en la evolución y que siempre la naturaleza encuentra las soluciones más maravillosas para seguir existiendo, pero en esas mismas, creo que la inteligencia crítica es una rama de la evolución que nos ha tocado trascender. Hasta el momento hemos vivido una evolución animal natural y sistemática, porque como animales, nos comportamos por instinto más que por inteligencia crítica. pero si surgiera ese salto evolutivo tendría que ser una comprensión inteligente generalizada, no sólo brotes. Como dije en algún antiguo post, los que pensamos diferente somos pequeños errores evolutivos que no siguen las pautas y que cambiarán todo en un futuro próximo o tal vez cercano, si se da un salto evolutivo, como de pronto la naturaleza a veces otorga. Por el momento somos pocos los que reflexionamos en la conformación social del mundo, pero algún día será una norma y cuando estos suceda la evolución del mundo tendrá que ir en un punto muy diferente al que conocemos actualmente, en esta pequeña era que será conocida como la era del egoísmo generalizado y la estupidez.

Como me imagino que dijo Giordano Bruno  por ahí del 1600 "ahora mismo me queman en la hoguera, porque defiendo la idea de que lo que vemos en el firmamento son soles, sistemas de vida que está más allá de nuestra comprensión. De que no somos el centro del universo y que sólo somos una de tantas formas de vida que ocupan este basto universo lleno de oportunidades y posibilidades" lo siento buen amigo Giordano aún no hemos evolucionado al punto de entender esas ideas y esas palabras. Por lo tanto creo que el salto evolutivo y la concientización del mundo es algo que nadie de los que ahora mismo pensamos y soñamos veremos.

Aún comemos juntos en manadas, aún nos reproducimos sin control, aún discriminamos por miedos evolutivos y nuestros metabolismos responden a esa misma evolución de los monos que somos. Todo funciona por instinto, entonces cuando funcionemos por inteligencia evolutiva, ese día podremos hablar de hacer acuerdos, consensos. Mientras tanto soñemos, solamente como Giordano, soñemos.

No hay comentarios.: