lunes, octubre 12, 2015

la pequñez de este conquistador de mundos que se llama ser humano jajajajaja



Imaginemos por un momento que entiendes la bastedad y grandeza del espacio que te rodea y de lo diminutos  y minúsculos que somos como creación o inclusive como seres vivos. Para ejemplificarlo de una manera más clara y  concisa, imagina que todo tu cuerpo es el sol, y que sacas una gota minúscula de tu sangre, eso representa  a la tierra. La sangre está constituida por glóbulos rojos y blancos, y pues para que te des una idea de lo pequeño que eres y de lo diminuto e insignificante que te ves para la creación, cada glóbulo de esa gota de sangre sería un país y en esa escala (donde recordemos" todo tu cuerpo representa al sol") tu como persona no figuras dentro del ejemplo, porque no hay algo que a esa escala te represente de lo diminuto que eres. Ni siquiera la montaña más alta de la tierra sería ni una protuberancia en ese glóbulo.
La siguiente estrella o sol (representado por ti en esta escala hipotética) si tu estas en México, la siguiente persona estaría en África y entre ustedes sólo existiría un vació oscuro y frío de miles de millones de kilómetros. Ningún movimiento, ningún pensamiento entre esas dos personas(estrellas) separadas solas y distantes podría afectar o participar de ninguna manera y en ningún sentido con el habitante del glóbulo sanguíneo. A una distancia considerable esas personas se verían como una mancha con forma de disco al que llamamos Galaxia, que gira sobre su propio eje y por una ilusión óptica, parecería que están aglomeradas, pero las distancias entre ellas son tan terribles que inclusive cuando colisiónan las galaxias, nada se toca, por la cantidad de espacio vació que hay entre ellas.
Esta minúscula molécula, se cree importante para la creación, se considera importante para Dios. En su minúscula existencia cree que puede dominarlo todo, descubrirlo todo, controlarlo todo. cree que hay un minúsculo Dios que es creador de un universo que no puede ni entender o imaginar en su grandeza y bastedad. Este minúsculo microbio que somos los humanos ha osado decir que es el centro de la creación, que es la cosa más importante del universo, a pretendido creer que todo el universo gira entorno a el y que inclusive en su más grande y estúpida aseveración niega y duda de la existencia de vida en otras minúsculas piedras que flotan sustentadas por una estrella. Este parásito de un microbio, piensa en su estupidez magnánima, que la astrología tiene que ver en algo con su destino y porvenir.
Si pudieras ver a escala tu pequeñez, tu insignificancia, entenderías porque es imposible la exigencia de Dios, de destino, de control, de pertenecía, de propiedad privada, de familia, de país o de individuo. 
Cuando me entero de las logias y sociedades secretas que intentan por todos los medios conquistar esta nano existencia o de las miles de competencias por ser algo mejor que nada, como mister universo,miss universo, medallista olímpico etc, etc. Cuando me entero de las religiones y su visión de lo que significa ser Dios, de las instituciones financieras y sus conflictos internos o de los sueños y metas comunes. No puedo más que soltar una ruidosa carcajada y al final sentirme avergonzado de ser parte de esta humanidad tan insignificante, tan poca cosa y tan pero tan engrandecida en su propio ego y su propia ignorancia.
Benditos sean los ignorantes, porque de ellos es el reino de fantasía.

No hay comentarios.: