miércoles, octubre 07, 2015

Interpretamos la vida depende de la rama que nos toco


Cuando alguien cree tener una verdad o una parte de ella y con esto pretende generar un precedente para los que lo siguen, escuchan o entienden es constructivo y muy edificante, hasta que esa verdad se cree como única. Es interesante para quien busca verdades y es enriquecedor y porque no interesante

pero quien tienen cierta verdad y cree que los demás están equivocados, son estúpidos o no la merecen. Es ahí donde esa verdad se distorsiona y se convierte en algo secreto y digno de pocos.

Pero en mi opinión estamos llenos de retazos de verdades y esta se compone como una realidad en cuanto podemos encajar esas pieza como un gran rompecabezas, pero solo renunciando a la creencia de que la nuestra es la pieza mas importante ,hasta el punto de saber que cada una de las verdades que conforman la realidad son igual de importantes que el todo que la forman.

La gente que se pavonea de saber mucho o entender mucho de pronto se convierte en pedante y cree saberlo todo por recordar datos y números absolutamente variables, pero no entiende que es mucho mas lo que ignora, que lo que realmente cree saber.

Somos monos que apreciamos la realidad, depende del nivel de rama en que estamos parados, y aquellos que están en la copa, en la cima, creen saber mas porque aprecian mas, pero solo visualizan una parte muy pequeña de la realidad. así es que mono ignorante y asustado, no te creas docto en pequeñas verdades, porque por cada cosa que creas que sabes hay millones que ignoras.

Ya lo decía el sabio, cambiaría con gusto mi vida entera de conocimientos por una pequeña parte de saber todo lo que ignoro.

 

 

 

No hay comentarios.: