viernes, enero 08, 2016

Criticando de lo que bebí



Encontré un post de un tipo que afirmaba que comprendía por fin la solead que sentía al saberse despierto en medio de gente común que sólo vive en un mundo material y vano, me sentí reflejado por muchas razones y tal vez por eso es que pude criticarlo con otros ojos.

La estupidez de gente como está (o como yo) que publicamos este tipo de sandeces, es una conmiseración lastimosa y asqueante. ¿en que punto del entendimiento se debe ver el bien o la posibilidad de actuar bien como una recompensa? que debe de ser adquirida en un premio por pensar ecuánime y correctamente. Tal vez es cuando en la niñez se nos premia por hacer cosas buenas como un premio al que diga la verdad, una recompensa al que sea honesto, un premio al que desinteresadamente haga una acto altruista. Entonces el bien resulta ser una moneda de cambio y claro está quien busca ser una mejor persona quiere aplausos, quiere caricias, quiere premios.

Recuerdo un taxista al que increpaba por los robos permitidos que se agandallan en las noches al cobrar lo que su intuición ratera les dicta, el afirmaba que era uno de esos rateros, pero que lo hacia porque la gente no sabe valorar un buen servicio, afirmaba que cuando el cobraba lo correcto, no hacia el viaje más largó tomando calles equivocadas, la gente no le daba ninguna propina, ni las gracias le daba. yo le dije que ese era su deber, dar un buen servicio sin traquiñuelas,es deber de cualquiera que ofrezca un servicio, pero como la gente quiere premios por actuar bien, entonces es que comprendí, porque aquel tipo explicaba la fatal vida de un hombre despierto, aquel  que comprende las bellezas sutiles de la naturaleza y puede ver más allá de lo que ojos populacheros observa.

Aquí es cuando entendí que ese pobre hombre no es que estando despierto tenga menos amigos o invitaciones para salir porque es interesante, no, es que dentro de esa actitud de new age o psicología light es sólo una pose de apariencia que busca atención y que a su vez busca premio por ser diferente, busca apreciación por hacer lo correcto.

Recuerdo que alguna vez una amiga me confiaba la tristeza que le daba lo mal agradecida que era su hija, que ella le daba todo lo que su hija quería y que nunca le daba ni las gracias. mi consejo fue ni pierdas el tiempo en esperar que la gente reaccione a las expectativas que tengas de ellos, has que lo que deseas sea concedido por convenio y no por inspiración divina. es decir si lo que quieres es que tu hija te pagué el amor falso que le profesas, entonces dile: por cada colegiatura que te pagué, tu tienes que rendirme culto una vez a la semana o por la renta, lavandería y demás servicios que te ahorras por ser mi hija, ahora tendrás que escribir una carta semanal diciéndome lo agradecida que estás por mi bondad. amiga mía eso se llama capitalizar el afecto. Claro que dijo que eso no era lo que quería, entonces, si lo que haces lo haces por amor nunca esperes nada, porque tu premio está en haber dado lo mejor de ti.

De igual manera quería escribirle al pobre estúpido solidario con aquellos que despertamos a la matrix como el dice, mejor busca remedio a tu ego enaltecido, mejor busca que el bien se nutre de su mismo bien, así como el cáncer de destruye así mismo.

Ser diferente, pensar diferente, amar diferente, comprender distinto, no es un lujo, ni un objetivo, no es una recompensa, ni un bien valorable, es tu puta obligación como ser pensante, inteligente y evolucionado, el premio ya está implícito o como me decía un amigo Stripper "mejor no busco ser mejor ser humano, porque después no voy a poder disfrutar de las cosas mediocres, bajas y mundanas" y lo felicite por ser honesto consigo mismo. Ser mejor es vivir mejor, no creer que ahora si todo parece mejor y hacerte coco wash. No es una cuestión de aprendizaje del cual recibirás tu título, diploma o reconocimiento humano y social, es una trascendencia de tu asquerosa condición animal que te hace ser básico, corriente y muy común. imagina que premio sería para un cerdo entender la diferencia entre pulcritud y el asqueroso chiquero en el que cohabita y una vez entendido trascender a esa condición a estados de salud y condiciones mejores, eso no sería digno de un premio, porque la recompensa está implica en la mejoría de las condiciones existentes del puerco.

Encontrando pensamientos compatibles a los míos es que puedo verme y criticarme de una manera más fría, sabiéndome falible y mundano en muchos de los conceptos que aún no entiendo pero quiero subsanar, trascender y evolucionar. 

No hay comentarios.: