miércoles, enero 13, 2016

La soledad de un pobre Dios



La terrible soledad de dios

Sin más dioses que poder hablar

Sin nadie con quien jugar ajedrez y si alguien se atreve

Jamás podrás ganarle a un tipo que conoce todo lo que haces

Lo que piensas, lo  que harás y pensarás.

 

 La terrible soledad de dios sin una diosa mujer que le conforté

De su laboriosa creación de mundos y universos

La terrible soledad de dios que crea seres para que sean sus fans

Y estos le ponen diferentes nombres de diferentes animales

 sin nunca dar con el, sin poder adorar al único real y original dios

La terrible soledad de dios,que cuando habla con su creación

Estos se vuelven locos o tratan de vender libros y hacen religiones

Pobre dios, lleno de propiedades privadas, obras de arte, laboratorios y observatorios y demás gracias terrenales, sin poder reclamar nunca derecho de piso o propiedad

 

Que terrible soledad de dios que cuando baje y diga que los ritos le parecen incipientes 

Que las liturgias aburridas, que los himnos sobrepasan la alabanza, que los sacrificios bárbaros y toda esa parafernalia innecesaria y fanática, en ese momento le digan diablo traidor ,Judas, por no aplicarse a ser un dios normal como debería ser.

 

Pobre de Dios que tiene que esconderse de sí mismo, disfrazarse de muchos otros, con tal de no verse reflejado en lo que realmente es, delegado a ser el juez y parte de una creación imperfecta,incompleta y en vías de desarrollo.

 

Pobre dios y sus soledades, un dios sin dios, sin esperanza de paraíso, sin premio por ser un buen dios y llevar una vida justa. pobre de dios que no tiene esperanza de un cielo para vip.

 

¿Como no ser un dios celoso, vengativo y rencoroso? que te ama tanto que te premia con el cielo, pero que si te portas mal  te dará un tormento eterno entre rechinar de dientes y gritos de dolor. ¿Como no serlo? si eres un dios incomprendido, aburrido, hastiado de una creación imperfecta, muerto de esperar a que se termine el nunca jamás, el círculo interminable de eternidades, que lo contemplan en sus sueños de infinito y las pesadillas del siempre, del bucle eterno, que se repite, una y otra y otra y otra vez...

No hay comentarios.: