miércoles, septiembre 21, 2016

Una carta antes de olvidar



Escribiré esta carta para mí en un futuro próximo, antes que te olvide o finja olvidarte

Para recordarme lo que he olvidado o pretendido olvidar.

¿Recuerdas cómo temblabas de nervios, de frío, de miedo, de ansiedad y cuando estaba cerca de ti?era siempre como la primera vez que la podías mirar.

¿Recuerdas cuando la soñabas y que despertabas para saber más de su vida de sus sueños, de sus anhelos? despertabas para colarte dentro de su corazón y hacer de eso tu única tarea, tal vez posible, tal vez, incluso realizable.

¿Recuerdas esa semana que se ausentó de tu vida y nada en esa enorme ciudad llenaba ese gran vacío? ¿Que hacer con todo el tiempo que me sobra sin poderlo compartir contigo? ¿Que hacer con todo mi amor que se me agolpa rabioso en mí ansioso corazón? Respuestas sin sentido desde que no te podía ver una vez más y los segundos pasando pasmosamente densos, lentos y derritiéndose en relojes de cuadros de Dalí.

Esas tardes interminables contándote de memoria todo lo que había descubierto en alguna revista o algún programa de radio, horas que valían más que las que se me escapan ahora mismo sin sentido, sin razón particular.

¿Recuerdas la calidez de sus cuerpo, en días de lluvia fríos, días de invierno o de otoño donde el corazón cálido y acompasado té protegía? 

Es posible que ahora mismo haya enterrado en mis memorias tantas emociones, pero no es por negarlas, es solo que sería imposible continuar un día más si viviera aferrado a ese pasado a ese idílico momento que ya se término.

Recuérdala en honor al amor que hizo surgir de tu pecho, en honor a las horas vivas que te dejo, recuérdala aunque ya te olvido, porque a ella le debes la mitad de la felicidad que conociste, le debes la mayoría de tus alegrías, la mayoría de tus más bellos recuerdos. Recuérdala porque sin su memoria estarías más vacío que nunca y su luz es el elixir que siempre te rescata en las nubes negras de tu tristeza.

Es posible que te encuentre en esta vida otra vez, el mundo es redondo y es un pañuelo y es posible que finja la mirada emocionada, es posible que no salte el corazón de mi pecho,pero solo por autocontrol. Pero esta carta que se anida en mi cartera, sabrá que la amnesia auto infligida es solo anestesia para  el dolor de no poderte abrazar y llevarte conmigo y cuidarte como no te cuide, amarte como no sabia, respetarte como debería, y no dejarte ir nunca, como estúpidamente lo hice.

No hay comentarios.: