martes, mayo 19, 2015

Ama hasta convertirte en lo que amas



Es claro que el ser humano busca darle sentido a su realidad con el fin de hacerla mas comprensible y de esta manera mas manejable, controlable.
Si a una flor roja con espinas, la vemos y nos lastima al sostenerla y no la comprendemos,queremos catalogarla discernirla ,para así poderle dar sentido. entonces la tomamos y la nombramos rosa, así ya esta la realidad tiene sentido se encierra en una frase, todo su aroma, toda su belleza, toda su complejidad.
Decimos rosa y ya esta, ya la controlamos y creemos que la entendemos porque decir rosa forma una imagen, una imagen comprensible, una imagen encerrada en nuestra ignorancia. así de esa manera el ser humano quiere catalogar a dios, al espíritu, a la naturaleza en en general.
Si en la noche tienes miedo a la oscuridad ,porque le temes a lo desconocido, entonces viene tu madre o tu padre y te consuela porque te explica que eso que se mueve es una rama de un árbol, eso que esta en el closet, es una chamarra, eso que esta debajo de la cama es el gato y así al darle sentido a todo lo que te asusta en la oscuridad, así pierdes el miedo, porque has racionalizado tu ignorancia, has catalogado todo aquello que te asusta y al controlar las cosas, crees que te controlas a ti mismo.
Hemos racionalizado al mundo y así en nuestra lógica lo hemos resuelto. entonces ahora tenemos tiempo de racionalizar el espacio, el tiempo, los astros
ahora si podemos dar el salto a racionalizar galaxias.
Este es el engaño mas interesante del ego, ese que quiere razones de todo lo que existe para poderlo controlar. para saber que puede poseer, despreciar ,amar o condenar.
El trabajo de un ser iluminado, de un ser despierto es dejar las definiciones de lado, es dejar las discriminaciones en pos de la admiración, la contemplación.

Decir agua nos refresca, nos limpia, nos hidrata y eso es la fuerza de a palabra que es estimulante. pero ser agua en contemplación, en admiración, en presencia, nos une, nos transforma, nos convierte en lo amado nos transmuta en lo observado, entonces el ego se pierde y ese hecho es la peor pesadilla del ego; perderse es dejar de ser, dejar de estar, dejar de pertenecer, dejar de controlar.  


No hay comentarios.: