miércoles, mayo 13, 2015

En el airé las compongo


Muchas veces al escuchar tal o cual canción mi mente vuela a lugares,momentos,recuerdos,memorias o remembranzas, que ya sea porque la canción estaba en auge en ese momento o porque formaba parte de mi lista de preferencias en ese preciso tiempo. Hoy caminaba con mi iPod escuchando la antología de los Beatles, ya hace mucho que no la escuchaba y mi mente retomo esas emociones añejas de la juventud y ese reencuentro de los Beatles que retomaban una canción vieja de jhon  Lennon  que se llama Real Love y los 3 ex Beatles sobrevivientes en ese entonces la grabaron juntos haciendo una reunión de recuerdos y nostálgicos momentos que me recordaron tiempos muy hermosos, y que estoy seguro a muchos admiradores de su música también.

Hay artistas que nacieron antes que sus fans y desgraciadamente sólo alcanzan la atención y el reconocimiento debido muchos años después de muertos. hay artistas que tienen un magnetismo y un poder de convocatoria impresionante como Silvio Rodríguez o Julio Iglesias, que son capaces de ser siempre presentes en el gusto musical.

Yo como compositor, siempre he imaginado mi obra interpretada por grandes bandas de jazz o  conjuntos de cámara, hasta por sonoras o cuartetos de son cubano, simplemente para escuchar mis composiciones como las tengo visualizadas en mi cabeza, pero no me interesa si le gusta o disgusta a nadie, porque es lo que soy y lo que uno es, siempre será una gama de opiniones que me tienen sin cuidado.

La misión de compositor es retratar sus emociones su entorno, su visión de la realidad y convertirla en notas que puedan ser o no agradables, pueden ser o no populares, pero son la esencia no comprometida del compositor  con sus escuchas, más si consigo mismo. Desgraciadamente cuando la música se vuelve un producto, está se manipula se disfraza, se prostituye a gusto de las masas y según estadística y estudios de opinión, se generan éxitos al gusto garantizado de la plebe.

Soy muy abierto a mis gustos musicales se refiere y también en cuanto a mi manera de componer, puedo hacer una bossa, como una ranchera un rock, como una trova. No compagino con la prostitución y comercialización de la música y la mecanización de la inspiración artística. 

No hay comentarios.: