sábado, mayo 16, 2015

No todo es lo que parece, aveces todo cambia según la perspectiva.



Me gustan ciertas pinturas o representaciones artísticas, donde al fijar mejor tu atención ves que los objetos se transforman en una imagen mayor, una imagen compleja que necesita ser interpretada por tu imaginación y tu mayor atención en la imagen.

También en la música algunas obras que hablan de un tema específico aparentemente, pero realmente hablan de otro más polémico o políticamente incorrecto, simplemente haciendo de la palabra y la poesía una herramienta que permite jugar con las palabras.

Las cosas pueden ser exactamente lo que son muchas veces y muchas otras pueden ser lo que el autor o diseñador quiere que veas forzosamente,simples sin más que buscarle. pero en contadas ocasiones las cosas pueden ser de matices distintos, cambiantes según el ángulo que se miré, camaleonico y escondido a simple vista.

Gracias a mi físico atlético, me gusta sorprender en cuestión de que no todos lo que tienen músculos tienen porque ser estúpidos( aunque el 90% de los que levantan pesas si lo son) y cuando hablo de cuestiones de la física, la filosofía,la música, el arte me gusta ver las caras de sorpresa de gente que sabe que quien cuida su físico buscando encumbrar la apariencia, siempre descuida su alma y su inteligencia. Ya me lo decía mi amigo y compadre Alejandro Patiño, la masa muscular es inversamente proporcional a la inteligencia. Me gusta en mi forma de ser, de aprender, de socializar mostrar ángulos que no esperas ver, experiencias que necesitan tu atención, ciertas enseñanzas y anécdotas que saldrán de mi siempre y cuando tengas la apertura mental para aceptarlas y entenderlas. 

Es por eso que mis amigos son tan di símbolos, tan distantes unos de otros, que si los pongo en un salón juntos, ninguno tendría una platica interesante uno con otro.

Tal discriminación y tal cerrades mental la encontré hace poco en una reunión donde una chica me veía con recelo y desconfianza, con una sensación de que no me quería ahí, o que mi presencia en tal reunión le generaba incomodidad. Cuando la aborde y curioso le pregunte¿ porque de su conducta? me dijo que tenía aversión con la gente que cuida su cuerpo en el gimnasio porque es banal, egoísta y muy ignorante, yo le di la razón, pero sin tratar de hacer ver mi punto de vista, ni mostrarle que no es una ley esa opinión. me gusta más jugar con la idea de que algún día su sorpresa será mayúscula cuando descubra que las cosas no siempre son lo que parecen.  

Creo que mantener la curiosidad alta y la mente abierta, bajando un poco nuestras expectativas, nos hace seres humanos más llenos de experiencias que construirán mejor nuestra apreciación y aprendizaje del mundo.



 

No hay comentarios.: