jueves, mayo 28, 2015

El humano un animal más



Estamos llenos de conductas de comportamiento animal, por eso somos fácilmente manipulables. por eso es que los estudios de antropología, psicología y sociología no están enfocados a la sana relación social, si no más bien a la venta de cosas, que necesitemos o no pero ya están programadas en nuestras diarias decisiones.

Hay científicos que se ríen de las creencias religiosas o de supersticiones populares, hacen mofa y se sienten muy complacidos con sigo mismos por tener un pensamiento crítico y objetivo, sin embargo usan corbatas que no son lógicas, ni sirven para nada.  tienen miles de cosas, es decir una conducta especulativa como algunos pájaros  y acumulan un sin fin de reconocimientos, como papeles honoríficos o pedazos de metal en forma de estrella que llaman medallas, o se visten de pingüinos para recibir un trozo de vidrio o metal que dice que son algo, como monos que buscan reafirmar su dominio o territorialidad y muchas de la veces vestidos ridículamente, como con batas y cofias. Muchas de las mentes más prolíficas de la ciencia eran enfermos sexuales, bebedores empedernidos o estaban dentro de logias con ritos más ridículos que los que  critican. No siempre creer que somos excepcionales o  que nuestra capacidad de recordar y procesar esa información  nos hace diferentes de lo que criticamos o vemos como pensamiento idiota, ya que estamos dentro del género animal y no salimos aún de ese estado mental.

Estamos muy por debajo de ser seres racionales, actuamos más por instinto y conveniencia que por lógica y razón. Nos falta aún mucho para salir de las cavernas, aún somos monos asustados que buscan no tener miedo, sentirse amados,sufrir menos y gozar más. Entonces es mejor disfrutar del viaje de la vida, llenarse de las opciones que ofrece una diversidad de pensamientos y culturas, acomodarnos dentro de lo que nos toco vivir y dejar un poco la mofa de lo que consideramos ridículo, antes de que alguien más nos exponga como lo ridículos que somos todos en general.    

En conclusión el ser humano es una animal más que se siente diferente pero no está muy lejos de ser eso, sólo un animal más.

No hay comentarios.: