miércoles, mayo 06, 2015

Dibujos Animados no muy lejos de la realidad.




Hay un dibujo animado que es el favorito de muchos científicos, pensadores y motivadores empresariales, es el de Pinky y Cerebro, una serie animada que tiene una premisa básica: conquistar el mundo, mediante planes inverosímiles, por parte de dos ratas de laboratorio modificadas. Siempre el más inteligente y creador de dichos planes que es cerebro, representativo del ser humano ambicioso promedio o al villano o líder promedio. es decir que el que desea con toda su inteligencia la conquista del mundo es aquel que puede pasar por cualquier penuria, por cualquier bochorno, con tal de lograr sus objetivos. este personajes es totalmente y llanamente enfermo de poder, desea el mundo sólo porque está ahí, porque tiene la inteligencia para conseguirlo, porque es competitivo, porque el mundo representa el reto supremo, la meta máxima.
Al contrario su Patiño representa a un personaje que aunque ha logrado la comprensión del idioma y su entorno, su inteligencia está limitada, así como sus ambiciones. Este personaje se complace con cosas muy básicas y su felicidad está en básicamente en hacer feliz a su amigo, sin comprender realmente las ambiciones de este.
El juego resulta divertido porque en más de una ocasión, ya en el punto de lograr su meta, siempre una situación generalmente causada por las tonterías de su Patiño hecha todo a perder y reinicia el juego cada día. El día que cerebro conquista el mundo pierdes su amigo y por esa razón desprecia su meta máxima en pos de la amistad. también porque una vez conseguida la meta su vida se torna vacía y sin sentido. Porque quien alcanza sus sueños una vez que los a cumplido todos, el ser humano cae en depresión y un vació absoluto, por el hecho de no tener nada más por que luchar cada día.
Es interesante saber que el principio básico de la felicidad humana es la incertidumbre, es decir, que somos más felicites en busca de la felicidad y el riesgo de no obtenerla, que una vez que la conseguimos.
Aunque Pinky es representado como el Patiño estúpido, en muchas de las situaciones que los guionistas los sitúan, es el el que tiene en poder de conseguir todo lo que se proponga, simplemente porque no le interesa la meta o el premio;para el sólo son cosas que suceden sin valor añadido. Tan así,que un día decide conquistar el mundo para regalárselo a su amigo, porque piensa que es de mucha importancia para el. lo más interesante es que lo consigue, haciéndose notar la superioridad de este personaje.
Es interesante que el ser más ambiciosos y demuestra ser más inteligente resulta que es más limitado por la causa de sus deseos que son los que lo dominan y le dan sentido a sus vida. También es interesante que el ser más tonto, realmente es el más completo ya que es feliz haciendo cosas absolutamente básicas y su vida está en el presente, donde cada día olvida la pregunta básica que le hace cerebro, porque su vida está en el absoluto presente y no en el futuro, como vive siempre cerebro.
Este análisis de personajes ficticios son muchas veces reflejos de complejos filosóficos y psicológicos de la sociedad. caricaturizan los miedos, sueños, anhelos y creencias de la sociedad, haciendo un sátira de un comportamiento humano, que si no fuera tan incomprensible, tan errático, tan inverosímil pero tan real, sería una ficción digno de un dibujo animado.

armando_vega@terra.com.mx

Clark Kent es como Superman nos ve. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro, es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman para el mundo entero. Diálogo de la película kill Bill 2


No hay comentarios.: