martes, mayo 26, 2015

Un modelo de vida artificia,l eso es lo que te venden, eso es lo que compras



Viendo series y películas de reciente exhibición, me doy cuenta de las manipulaciones sociales que están metidas en el desarrollo de la trama y las actuaciones, productos y servicios, muestran retratos de una realidad que se nos presenta como lo mas optimo, normal o ejemplar.
Como les he compartido en diferentes reflexiones, el ser humano carece de sentido, carece de guiás correctas que marquen sus pasos hacia un sentido fuera de solo deseos y la saciedad de el ego. Los manipuladores sociales, enfocados hacia fines comerciales y buscando crear apáticos seres grises que compren, trabajen y se mantengan ocupados toda su vida en ese juego sin fin. lejos de su real potencial y lejos de su verdadera felicidad.
Es fácil saber que los que patrocinan el entretenimiento, que ademas mucha gente paga en su cuenta de televisión o en su cuenta de Internet o cuando paga la entrada a un cine. Los que patrocinan estos productos de entretenimiento, son los dueños de las grandes empresas o que poseen gran parte de las acciones que mueven el dinero que las conforma como empresa. Por eso la forma de vestir, los locales donde toman café, los aparatos electrónicos que usan, la manera de usar tal o cual utensilio para el pelo o adorno en el cuello, están completamente medidos a milímetro y perfectamente encuadrados en palabras y acciones que nos hacen poner nuestra atención en comportamientos sociales y conductas artificiales que buscan servirnos de guiá y que el ser humano que esta perdido, que no sabe a donde va, que no tiene idea de quien es y de cual es su potencial, adopta estas artificiales formas de ser, estos clichés, esta caricatura de ser humano, que se nos vende y se nos inyecta por todas partes y por todas las manifestaciones culturales, como si fura un virus que busca infectar la mente por donde se pueda y a como de lugar.
El resultado de esto es la individualidad de la masa, es decir que el ser humano siente que representa su libertad, siente que es libre de representar su individualidad, siendo exactamente una copia de lo que ve en televisión, en Internet, en las películas o en sus amigos. te dejaron ser distinto solo si eres igual a los demás.
El resultado es exitoso, la manipulación cumple con su fin a costas de la infelicidad y depresión de un individuo que es muy pobre de pensamiento y por mas que se esfuerce nunca podrá cumplir al 100 con lo estándares de belleza y éxito que se le han metido subliminal-mente en la cabeza.
El individuo el ciudadano es capaz de dejar su tiempo, su vida, su dignidad, su esencia todo por ser capaz de tener todas esas cosas que la cultura y la industria te vende.
Casos de niñas de 14 años en Europa protituyendose para poder comprar productos de marca que le den estatus social. casos de adolescentes que venden éxtasis entre sus amigos, así como otras drogas para poder comprar una consola de video juegos. Adolescentes pertenecientes a familias pudientes, familias económicamente establecidas donde el deseo de objetos, estatus y representación social hace que individuos actúen de manera obsesiva en pos de obtener lo que sus manipuladas mentes creen como felicidad.
La contaminación mental esta diseminada por todas partes inclusive si no miras televisión o no vas al cine. si vives dentro de una sociedad establecida, los bombardeos mediáticos te seguirán por donde estés y a donde te dirijas, creándote pensamientos y deseos que crees como tuyos y que estas seguro que solo tiene que ver con darte la felicidad que mereces, que solo tiene que ver con darle lo mejor a los tuyos y esta fundamentada en el sano desarrollo de tu progreso y bienestar como ser humano.
Esos manipuladores sociales, esos ingenieros de vidas, ha llenado de sentimientos y refuerzos emocionales objetos que solo son basura acumulada y tu estas todo el día ocupado haciendo dinero para poderselos comprar. 


No hay comentarios.: