miércoles, mayo 27, 2015

juntas obligatorias escolares



pocas de las veces que tenia que ir a esas famosas juntas escolares de la educación secundaria, las cosas que vi eran de un nivel alarmante en cuestión de las dudas e inquietudes que los asistentes tenían. era como estar en un capitulo de los simpsons. era como una comedia trágica, primero las obtusas y obesas madres preocupadas por temas inocuos que desperdiciaban el tiempo de todos, en un acalorado salón sin ventilación y con miles de partículas de tiza toxica. Después escuchar los absurdos consejos de nutrición de una profesora de 90 kilogramos de obesidad mórbida. lo mas ridículo fue el pacto de lectura donde todos los asistentes, tíos, padres, madres y allegados de los alumnos de esa escuela secundaria se comprometían a leer por lo menos diez minutos cualquier libro, en pos de sembrar el habito de la lectura en ambos bandos. Los siguientes temas por demás absurdos y faltos de sentido trascurrieron en casi dos horas de agónica información innecesaria. al final tenias que firmar una hoja de asistencia que si no lo hacías no dejaban entrar al alumno a clase al siguiente día, hasta que un tutor o padre se presentara, para que los reprendieran juntos por la falta de compromiso para la educación del chiquillo o chiquilla según sea el caso.
Aunque me he referido en múltiples ocasiones del fracaso educativo institucional, pocas veces he parado a reflexionar en toda la parafernalia que rodea esta farsa llamada educación publica, sobre los valores cívicos patrióticos que se nos mete a huevo y esos festivales interminables, que fomentan el apego y la comercialización hacia manipulaciones mediáticas.
Tuve peleas individuales con los profesores al negarme a que se aplicaran ciertas practicas comunes que de meritaban la inteligencia y el sentido común, ganando en mi lógica y en mi punto de vista, pero logrando poner en foco de atención al alumno al que represento, lo cual no fue bueno en ningún sentido para el.
Lo mas importante que es el sistema de salud y después el sistema educativo, en países tercer mundistas como México están por los suelos y aun mas abajo si se puede. venimos de estructuras de pensamiento caducos y fallidos. Mostrando hace muchos años que ademas de no funcionar satisfactoriamente, de meritan el aprendizaje y la cadena de valores del alumno en cuestión.
Desgraciadamente y por lo que se observa no habrá un cambio en estas instituciones por lo menos en la siguiente década. por lo que es de suma importancia que los padres tomen conciencia de lo que se les avecina como ciudadanos y seres productivos a sus hijos, es de suma importancia que se tome conciencia de que realmente importa en la educación, en un cuidado concienzudo y tema de investigación en las definiciones de felicidad, plenitud, divinidad, patria,salud mental y dinero.
Ahora con la herramienta que es el Internet tenemos libre acceso a múltiples formatos de información mucha de la cual tiene que ser juzgada por sus fuentes bibliografícas y no ser tomada al pie de la letra. y si realmente te importa la educación de tu vástago tendrás que recurrir a conferencias y bibliotecas, para sacar la información desde sus fuentes originales ,en cuestión de sacarte tanta mierda de la cabeza solo con el fin de ser guía, hacia decisiones mas asertivas que formen un mejor humano, que como responsabilidad te adjudicaste, ahora que decidiste traer una vida a este caótico mundo.



No hay comentarios.: