viernes, mayo 22, 2015

Aprender a dejar de ser tu


Hoy veía un documental que habla de la gracia de estar despierto, de dejar de ser parte del sistema. su principal interés es dejar de estar en la oscuridad, según ellos. y para eso se tiene que dejar de ser ignorante, entonces busca la verdad y la verdad es para este expositor entender que son infinidad de cosas, porque así cree que tiene el control de su realidad. pero lo que en realidad esta haciendo este bien intencionado documentalista, es lo mismo que los amorosos padres que racionalizaban tus miedos en la noche,busca darte el control de lo desconocido en función de controlar tus miedos.

 Todo lo que las revoluciones buscan son los cambios por medio de la pelea, el conflicto. Es el ego en busca de controlar su exterior, de imponer su verdad. Porque esa es la debilidad de la palabra, que es interpretativa a según de cada egocéntrico ser, por eso de tantas religiones, de tantos conflictos por la interpretación de la verdad.

El trabajo de un ser iluminado, de un ser despierto es dejar de ser, es dejar que el ego desaparezca para empezar a ser lo amado, lo contemplado, lo admirado, lo incomprensible. Entre el ego cree que sabe mas, mas ignorante esta, se escuda en sus títulos, se escuda en sus conocimientos acumulados, en las respuestas que cree conocer. entonces el ego te vuelve pomposo, se convierte en altivo y esa es la mejor manera de dejar de aprender.

La única manera de entender el mundo es manteniendo la capacidad de asombro fresca, descubriendo todo nuevamente, porque todo lo que ves, es único he irrepetible. nada puede ser entendido, porque entre mas preguntas te respondas, mil mas saldrán.

 La iluminación renuncia al ego y eso es renunciar inclusive a la vida en pos de una mejor existencia, de un presente constante. un minuto iluminado es mas increíble y vivo, que 70 años dormido o en la oscuridad.

El ego construye edificios, conquista montañas, descubre mundos, crea ciudades, casas, autos veloces, aviones,explora el mundo.

La iluminación une con todas las cosas, ama todas la cosas, esta en todas la cosas. no busca solo su supervivencia, ni la saciedad de todos su apetitos, es un estado mas alto de evolución.

Jesus, mahoma, buda ni siquiera fueron iluminados, pero entendieron muy claro que algo había mas allá de sus existencias y dedicaron su vidas a encontrarlo. fueron solo un chispazo de lo que sera en un futuro la siguiente etapa evolutiva del ser humano.

Creo firmemente que ciertas plantas, rocas, animales, están en estados de iluminación constante, son uno con su medio de una manera meditativa, en un estado contemplativo constante y respetuoso con su entorno, y creo que la evolución del ser humano, algún día lo pondrá si este sobrevive a su ego en un estado parecido.

No hay comentarios.: