miércoles, julio 13, 2016

Sobrevivir o no...



El ser humano como especie es fascinante y ha logrado una civilización floreciente que ha sobrevivido, pese a las múltiples guerras y campañas auto destructivas, y eso es mucho en miles de años de historia de una humanidad empeñada sólo en el cumplimiento de sus deseos, la satisfacción de sus placeres y el encumbramiento de su egoísmo.

El ser humano es una especie llena de matices y formas evolutivas complejas en pensamiento, creencias y capacidad imaginativa. Así como es capaz de crear armas que maten a millones es capaz de crear métodos de bienestar general que benefician a la mayoría.

Creo que la humanidad lograra saltar esta etapa de la estupidez actual, porque dentro de lo que el consciente colectivo guarda, hay una capacidad de amar y aprender de sus errores, que es digna de ser enaltecida.

Es verdad que todo aquel que ostenta el poder se marea desde la altura,pero al final, es culpa de el ciudadano cobarde que se lo otorga, por el miedo a ser responsable de equivocarse y fallar, tomando sus propias decisiones.

El ser humano necesita ser dominado, engañado, ilusionado y amedrentado con el fin de sentirse desprotegidos y salvado, le gusta ser héroe y mártir de sus propia historia.

Por eso enaltecer, engrandecer y endiosar a otros mortales como el, le dan la ilusión de que alguien por fin puedo conseguir, lo que sabe que por mérito propio no conseguirá.

Somos una especie que vive socialmente más dependiente de su instinto animal que de la capacidad de raciocinio con que fue dotada y los métodos de control abusan y explotan esos instintos animales de conservación y miedo a la muerte como factor fundamental de la manipulación social.

¿Se merecen la muerte como la mítica Atlántida, como Pompeya, como Aztlan,o como Sodoma y Gomorra? Hace unos meses, diaria absolutamente que si, deberían desaparecer del mapa y dejar espacio para el próximo accidente evolutivo que doté de conciencia de si a otra especie más apta. Pero ¿será que vivir en el primer mundo me ha devuelto la confianza y fe en una humanidad perdida? o será ¿Que he atisbado un poco de luz en la oscuridad más lúgubre que pinta el panorama social? Creo, que también provocar una idea de pesimismo constante, nublado y proclamado por los medios masivos de información, es un trabajo bien realizado, pero que dista mucho de los verdaderos cambios que como humanidad se están dando y que nos colocan en un panorama un tanto menos oscuro como el que se nos quiere vender o colar.

Hablando con gente de muchas nacionalidades distintas, las diferencias que hay entre todos es mínima y la meta es única y es la felicidad y el bienestar, y la gente realmente no desea la guerra, ni la pobreza, ni la maldad en si misma, sólo está perdida en como satisfacer esas necesites básicas y utiliza su animalidad más que su inteligencia emocional, porque le es más fácil, y por que no conoce otra manera de lograr sus objetivos.

Esta humanidad a estado dormida por miles de años, pero está en la frontera de su destrucción o de su despertar, y entonces sólo hay dos caminos y los dos son buenos, o desaparece por su estupidez y se logra una renovación mundial  que  se recupere de su paso por este mundo, o logra su despertar evolutivo final,donde por fin lleve más allá de las fronteras siderales los genomas necesarios para transformarse en lo que se le tiene reservado por derecho propio.

Confió y creo en que saldremos adelante como especie, confió y creo en la divinidad que hay en cada uno de nosotros y que se manifiesta en miles de pequeños detalles, y enaltezco la máxima que dice que: las bombas destruyen, pero por cada una, hay miles de caricias que construyen la vida.

No hay comentarios.: