miércoles, julio 27, 2016

Sincronización de campos mórficos



La humanidad se sincroniza como un solo organismo y actuá en consecuencia de los eventos mundiales que los conmueven, los angustian, los enfurecen, los entristecen o los alegran.

Hay un experimento de la física que demuestra que actos físicos aleatorios tienden a sincronizarse como un solo elemento.

Ahora bien, si la humanidad tiene esa capacidad de sincronizarse en un solo organismo, siempre que la tendencia mas fuerte así lo determine ¿No es posible que esto sea utilizado por gobiernos y corporativos con fines oscuros?

¿No es claro que la tendencia mundial esta enfocada al egoísmo, a la deshumanizacion y a la evasión con el fin de dispersar ese fenómeno beneficioso para la mente colectiva?

Ahora bien, las modas, la música, el cine, los diarios,la televisión y eventos deportivos marcan la pauta de comportamiento que la mayoría de mente débil y poco critica adopta de manera natural, pensando que es parte de su idiosincrasia y libre voluntad.

Todo evento masivo que atrae la atención esta enfocado al odio y la confrontación, todo evento deportivo es una lucha encarnizada con fines de estar por encima del contrincante. cualquier medio informativo masivo esta enfocado a la dispersión mental y a la inyección de miedo, incertidumbre y odio.

La educación escolarizada está diseñada para formar seres humanos competitivos, narcisistas y ególatras con fines sistemáticos más que humanitarios, donde cada uno acepta su papel como una manda o designio inamovible.

La utilidad de esta característica evolutiva de la gran mente colectiva es preveer de métodos de antelación con fines de prosperar y no perecer en el intento de aprender a ser mejores o más aptos,es algo así como los grandes cardumenes de peces o aves,que con el fin de parecer un solo organismo gigante, se mueven todos increíblemente sincronizados.

 Está por demás decir que yo no busco nadar en el mismo sentido que el cardumen, que no quiero pertenecer a la parvada, que no tengo intención de ser agradable, dialecto y servil a un sistema que me parece imperfecto y falible. Y la naturaleza sabe muy bien que a los inadaptados se les recompensa con genes más fuertes y mejor capacitados si es que logran sobrevivir, que esos casos extraños de mutación son los causantes de los accidentes biológicos que causan saltos evolutivos en las especies, pero también es sabido que al no tener repercusión en la trascendencia de la especie, son fácilmente identificados y eliminados como errores del sistema.

El medio me rodea y se sincroniza con mi forma de vivir, me obliga a ser como ellos y a buscar felicidades artificiales como ellos,pero al saber verdades ajenas a su entendimiento, mi nauraleza interna se revela a ser otro más, uno más de esos grises animales sociales que vivien de acuerdo a lo que la televisión y el medio social les dicte.

Por otra parte no quiero, ni deseo ser parte de intelectuales, veganos o espiritualistas sectarios que buscan la armonía interna con técnicas orientales que para nada entienden, ni asimilan. No quiero ser parte de ningún grupo, ideología, lugar o clasificación, quisiera que las cosas fueran simples como lo es la naturaleza en su conjunto, y practica como la vida se desenvuelve, y en ese transitar y existir encuentra su verdad.

A veces me encuentro cómodo entre ustedes y me gusta su vida  "civilizada" y moderna, a veces me pienso en un futuro y me imagino dentro de sus pequeñas cabezas y preocupaciones mundanas y me repugna sincronizarme o volverme uno con una sociedad tan ciega, vacía y corrompida, egoísta hasta el limite de lo que una especie puede ser, cegada hasta el limite de la estupidez.

 

A continuación, algunos estudios que encontré por ahí, navegando en la red.

 

 

La sincronización de los metrónomos.

 

Se ajustan los metrónomos para que oscilen a la misma frecuencia (presstisimo, la más rápida a 208 pulsaciones por minuto), pero en contrafase (a destiempo). Los metrónomos oscilan de esta forma durante unos 10 a 20 segundos y a continuación, en el transcurso de un minuto, el sistema evoluciona hacia un estado estacionario de sincronización. La diferencia de frecuencia entre los péndulos se debe establecer con algo de cuidado, ya que si las frecuencias naturales de los dos péndulos difiere en más de un pequeño tanto por ciento, la sincronización no se producirá.

 

Otros casos.

 

Nuestros ritmos circadianos, la respiración, las ondas cerebrales o muchos de nuestros procesos nerviosos están regidos también por este ajuste de frecuencias, que permite a la naturaleza tejer su propio ritmo.

El tejido cardíaco está formado por ciento de miles de células musculares que tienen la capacidad de oscilar. Si cada una oscilase en su propia frecuencia, el resultado sería un músculo cardíaco inmóvil (las oscilaciones individuales se cancelarían entre sí). Pero, a pesar de que cada una oscila con su propia frecuencia, el acoplamiento mecánico que existe entre unas y otras les permite sincronizar sus oscilaciones de una manera tan precisa que podemos escuchar su oscilación colectiva como un latido perfectamente definido.

Otro caso espectacular es el de las luciérnagas macho que son capaces de emitir pulsos de luz. Cada luciérnaga posee una especie de oscilador cuya frecuencia se ajusta en respuesta a los flashes de otras luciérnagas. Los machos se juntan por miles y logran sincronizar sus frecuencias para emitir un pulso de luz rítmico con la intención de llamar la atención de las hembras a larga distancia. Así, algunas noches, a las orillas de los ríos de Malasia, miles de luciérnagas enamoran con un espectáculo de luces rítmicas. Un efecto parecido es que producen los grillos de cuando sincronizan sus chirridos. Otros fenómenos de autoorganización son los aplausos en un auditorio o los cánticos en un estadio de fútbol.

Campo místico morfico

Rastreando tendencias en el lenguaje mediante el uso de webbots que se arrastran por el Internet leyendo datos con valores asignados a varias palabras, ellos muy a menudo han sido capaces de predecir, no solo acontecimientos importantes, tendencias y cambios, sino que también la naturaleza específica y a veces hasta ubicaciones de fenómenos futuros.

 

No es una ciencia exacta por ningún medio, pero todo este campo comienza a mostrar el poder literal de la mente electromagnética y la información vibratoria como evidencia de, o un reflejo de la conciencia humana, y debemos prestarle mucha atención.

 

Los campos responsables del desarrollo y mantenimiento de la forma física en las plantas y los animales se llaman campos morfogenéticos.

En los animales, la organización de la conducta y la actividad mental depende de los campos mentales y de comportamiento. La organización de las sociedades y culturas depende de los campos sociales y culturales. Todos estos tipos de campos organizatorios son campos mórficos.

Los campos mórficos se encuentran dentro y alrededor de los sistemas que ellos organizan. Al igual que los campos cuánticos, trabajan probabilísticamente. Restringen o imponen orden sobre el indeterminismo inherente de los sistemas bajo su influencia.Así, por ejemplo, un campo de proteína organiza la forma en que la cadena de aminoácidos (la "estructura primaria" determinada por los genes) embobina y se pliega para darle a la proteína la forma tridimensional característica, “eligiendo” entre muchas estructuras posibles, todas igualmente posibles desde el punto de vista energético.

Los campos sociales coordinan el comportamiento de los individuos dentro de los grupos sociales, por ejemplo, el comportamiento de los peces en las escuelas o las aves en bandadas.

        Bastante impresionante...

Cualquiera que sea la explicación de su origen, una vez que un nuevo campo mórfico - un nuevo modelo de organización - ha llegado a ser, su campo se hace más fuerte a través de la repetición. El mismo patrón se vuelve probable de suceder de nuevo.

Mientras más veces se repiten los patrones, más probables se vuelven.

Los campos contienen una especie de memoria acumulada y se vuelven cada vez más habituales. Los campos evolucionan con el tiempo y forman la base de los hábitos. Desde este punto de vista, la naturaleza es esencialmente habitual.

Incluso las llamadas leyes de la naturaleza pueden ser más como hábitos.

 

 

No hay comentarios.: