viernes, enero 09, 2015

Comuna utópica MMMM... mejor tu investiga.




Algunos psicólogos y sociólogos han increpado mi pensamiento radical en confrontación contra el sistema de control de masas y los diseñadores sociales. Ven mis postulados como meras paranoias de una mente ociosa y que defiendo una utopía que nunca será.
Pero ¿qué pasaría si la gente tomara riendas de su propia vida? ¿Qué pasaría si la gente se revelara contra el sistema establecido?
 Hay precedentes de que estos eventos que no solo ocurrieron en sueños o en una idea muy lejana, fueron puestos en práctica, por una comunidad valiente, que se desligo de la tiranía de un sistema que está diseñado para crear humanos bonsái (arboles castrados que se les impide crecer, pero lucen como un árbol real a tamaño miniatura)
Esta comunidad conto con el apoyo de nutriólogos, ingenieros, psiquiatras, legistas y una gama de especialistas fuera del pensamiento establecido y sistemático. Esta comunidad ideo un sistema de casas construidas con adobe, un material que ha demostrado ser más duradero que el concreto, fresco en el día y tibio en la noche, sin los residuos tóxicos de materiales que estupidizan y metales pesados que crean fatiga física y mental. Además de que los materiales son tan sencillos que se encuentran en el terreno mismo, no siendo agresivo con el medio ambiente. Se ideo un programa de nutrición enfocado en frutas y verduras, sin necesidad de consumo animal de ninguna índole. Se cultivó el cáñamo que además de las muchas propiedades curativas y relajantes, también da un hilo que es muy duradero en la elaboración de telas para vestidos zapatos y utensilios de la vivienda. La ropa confeccionada con este material es de una calidad y durabilidad que en la primera guerra mundial casi todos los uniformes y sacos y demás utensilios eran confeccionados con cáñamo.
El sistema educativo erradico la técnica de competencia inducida y alentó la participación abierta así como la crítica del tema en cuestión
No había calificaciones, ni exámenes, así como tampoco clases que necesitaran la memorización de ningún texto.
La comida y demás elementos eran cultivados ahí mismo y todos contribuían al cuidado y preservación de los mismos, se cocinaba con estufas solares y los techos estaban cubiertos de celdas que proporcionaban electricidad, además de generadores de energía eólica a la antigua usanza de los molinos famosos de viento que se utilizaba en la antigüedad.  Se erradico el uso del dinero y la propiedad privada, todo era para el bienestar de todos y nadie era dueño de nada, así como la educación de los hijos, que eran de todos, como los problemas, por pequeños que fueran se discutían diariamente en un consenso público donde se tomaban las medidas y soluciones pertinentes.
Obviamente no existía la religión, pero se respetaba la naturaleza, así como la apreciación de la belleza de esta y se entendía el concepto de unidad y respeto, porque todas las cosas están interconectadas.
No había una ruptura absoluta con la sociedad moderna, pero se mantenían al margen de esta y la comunidad estaba abierta a recibir gente que se comprometiera a un cambio de verdad.
Esta comunidad empezó con un grupo de 100 personas en terrenos donados por los miembros originales, al cabo de 3 años la comunidad contaba con una suma de 350,000 personas que todavía pagaba impuestos y trataba de mantener una cordialidad con un sistema que al final los vio como una amenaza.
Se hacían estudios de nutrición y psicológicos eventualmente con el fin de diagnosticar si el programa estaba dando los resultados requeridos.
El resultado era que el nivel de plenitud, satisfacción, salud física y mental se incrementó en un 1000%  así como el espíritu creativo y la auto estima, muchas de las enfermedades creadas por la civilidad moderna casi desaparecieron.
Esta comunidad fue el ejemplo vivo de que la sociedad actual es fallida y está podrida desde sus cimientos, por lo cual al despertar a los demás se erradicaban los poderes facticos actuales. Aunque eso estaba contemplado en la sociedad que se estaba desarrollando, los gobiernos religiones y corporativos que ostentan el poder represor, tienen la consolidación de su poder en las armas y la violencia.
 Llegaron en la noche como todo grupo militar y se disolvió la comunidad con violencia,  se tomaron personas al azar y se les acuso de conspirativos, de terrorista radicales. Se les acuso de narcotraficantes y pedófilos y se les encarcelo y torturo. Los medios de desinformación masiva, plantaron armas en la comunidad y se coacciono a personas por medio de tortura física y psicológica, para decir que esto era una secta, donde se les mantenía prisioneros y que los líderes tenían cuentas en suiza y demás paraísos fiscales, así como lujos y abusos de poder dentro de la comunidad.
Se intentó crear comunidades iguales en otros países, pero siempre pasaba lo mismo, el monstruo de sistema es demasiado poderoso para ser erradicado por unos cuantos comprometidos.
Esto no está en libros de historia o se le recuerda como un movimiento político, porque es un conocimiento demasiado peligroso, si otros llegan a ponerlo en práctica y funciona otra vez, seguramente será ferozmente destruido.
Así es que como ven, no es una utopía, no es un sueño fantasioso, funciono y sus resultados dieron como consecuencia la verdadera satisfacción y crecimiento del ser humano.
Que quieren antecedentes pruebas y lugares, pues entonces con la información dada busquen si les interesa, pero mientras que los recursos de búsqueda estén viciados por entidades de poder y control muy difícilmente llegaran a la verdad.
Mientras la realidad y la mentira este revuelta en toda este movimiento que se dio en los años de 1975 a 1992 no pudo defenderla a capa y espada, ya que aún hay muchos dimes y diretes, así como detractores. Pero los resultados de los estudios nutricionales y psicológicos, eso sí están pero muy difíciles de obtener, están y las cifras que son congruentes y coherentes con el sistema y método aplicado que no pueden mentir.
Ya será cuestión de quien quiera investigar o descubrir que tanto hay de revolucionario o visionario en sus descubrimientos y resultados y tal vez, posiblemente tal vez, algún día nos libremos de esta represión del crecimiento humano.
Solo recuerda que, los gobernantes deben tener miedo a sus ciudadanos, no los ciudadanos a sus gobernantes.

armando_vega@terra.com.mx



No hay comentarios.: