viernes, enero 16, 2015

Viejo y pendejo

Si vives una vida inútil, lo más seguro es que seas un viejo inútil.

Un viejo amargado, que sólo vive quejándose de su presente y remembrando un pasado que en su momento fue igual de horrible que su actual presente.
Siempre dependiendo de un sueldo, en un trabajo que odiaste, quejándote de las condiciones de trabajo, pero sin cambiar nada. Siempre dependiendo de un dios, el cual te ofreció un futuro mejor, pero tú sin cambiar nada más que la superstición religiosa aprendida de tus padres. Ahora dependiente de lo que tus hijos igual de estúpidos y egoístas que tú, solo esperan que te mueras para dejar de estorbar.
Ser un viejo inútil es haber sido un niño inútil, después un hombre inútil y lo que le sigue.

 Hay genios que no debieron morir porque nunca envejecieron, hay genios que su presencia llenaba salones, solo para verlos vivir, para verlos ser lo mejor de lo que son cada día, genios como Rubinstein, como Picasso, como Dalí como Osho, como Cervantes, como Monet, como Chajal, como Cabral, como Sócrates, como Edison, como Nicola Tesla, como Leonardo da Vinci, como Antoni Queen, como Carl Sagan, como Albert Einstein.
Hay viejos que se la pasan esperando la muerte porque no pudieron hacer algo con la vida, hay viejos que quieren cobrar la deuda de haberte mantenido, la deuda de haberte dado la vida y ahora quieren que cargues con su salea con su amargura y con su estupidez, aun sintiéndose con la autoridad de ordenar, de mandar, de opinar.
Viejos estúpidos que ennegrecieron sus banales vidas y ahora de sienten con la autoridad de dar opiniones, como si su presente oscuro y vació no fuera suficiente testimonio de que la cagaron absolutamente.
Se nos quiere sembrar la idea de que esos viejos enfermos e inútiles son nuestra responsabilidad, se nos mete la idea de que así como nos cuidaron de niños así hay que cuidarlos, quieren que no hagamos cargo de la responsabilidad de ellos.
Esos personajes nefastos deberían tener un seguro de vejez y en cuanto sean un lastre cansado se les debería practicar la eutanasia.
El sistema actual educativo y político es responsable en gran medida de crear seres humanos utilizables y después desechables.
¿Quieres que ser un viejo inútil? Vas bien, sigue trabajando por limosnas, por seguridades mensuales, sigue fumando, sigue viendo la tv, olvídate de leer, el ejercicio ha ni gratis, come como cerdo, vive como tal.
Hay seres humanos que en una vida no tuvieron tiempo de realizar tantas cosas y proyectos, hay humanos que nunca debieron morir y vivieron cada día hasta el final. Hay humanos que al final de sus vidas tienen miles de historias por contar y que muchas personas aprenden y escuchan la sabiduría de los años.

La clave de la inmortalidad es vivir una vida digna de ser contada.

Hay quien amara cada día cada segundo que pasa a tu lado y hay quién contara cada minuto y cada segundo que aún respires.

armando_vega@terra.com.mx



No hay comentarios.: