martes, enero 27, 2015

Prefiero amor, amar



Escuchando a una motivadora empresarial, sobre las metas y deseos. Una de las cosas que me gusto de su plática, ya que no creo realmente en ninguna de sus afirmaciones y mucho menos su marketing pero esto que apunto fue muy interesante. La idea de que mirando nuestra historia, analizáramos los sueños que si cumplimos, los sueños que si realizamos, esas metas que conseguimos, si dentro de nuestra cabeza esa idea de triunfo nos satisfizo y garantizo la felicidad prometida.
En el análisis de mis sueños cumplidos que fueron muchos y por demás concedidos, superando muchas veces lo deseado. Mi sentir no estaba saciado, mi sed de conseguir más era insaciable y nunca estaba en el presente de mis metas, solo volaba en sueños cada vez más ambiciosos y fantasías más complicadas.
Con el tiempo y mucho estudio de la filosofía después aprendí a despojarme del deseo, aprendí a saborear mi presente y valorar las pequeñas cosas, los pequeños regalos de la vida. Ya no se trataba de sueños y metas ambiciosas, se trataba de vivir a ojos abiertos.
Cuando viviste todas las experiencias que soñaste, es verdad que te sientes un poco desvalido, desmotivado y repetir las mismas cosas, se hace monótono y desazonado. Por lo que ese buen consejo de mirar tus sueños cumplidos y analizar tus sensaciones, me dio una nueva perspectiva. Cuando ahora de pronto me llega la necesidad de volver a tener experiencias que viví y a las cuales renuncie, me pregunto si ¿es necesario? me pregunto ¿para qué vivir una situación que en otro tiempo me dejo vacío? ¿Para qué vivir emociones que en otro tiempo me robaron la calma, me robaron la paz y me dejaron en un laberinto de dudas y desazones? Es verdad que las experiencias buenas o malas te forman y constituyen experiencias nuevas y retos mejores, no las erradico de mi futuro, pero ahora ya no las veo como la meta de mi vida, ni pongo toda mi energía para realizarlas.
Cada día estoy más seguro que encontrar el amor dentro de mí, para poder externarlo, es lo más importante que hay ahora en mi presente.
Entendí una clasificación del amor que me complace y que llena mis pensamientos actualmente.
 1 amate 2 ama a otros 3 ama todo lo que existe, incluso lo inanimado, porque es amor trasformado, energía solidifica que cumple su labor.


No hay comentarios.: