lunes, enero 05, 2015

la ciencia busca vida inteligente afuera, porque aquí dentro de nuestro planeta no la encontró.




Resulta increíble el gasto de la comunidad científica en busca de vida más allá de nuestro planeta y resulta increíble, porque aquí mismo, donde existe sólo cruzando el mar, está misma vida inteligente, llena de posibilidades. Es inconcebible que este muriendo de hambre y de enfermedades, que con el dinero invertido en la búsqueda de otros seres, se les esté dejando morir a los que ya conocemos como nuestros hermanos. ¿Será que el hombre busca seres inteligentes en las estrellas, porque aquí dejaron de existir?

El hombre busca la respuesta, de que la vida es más común en todas partes, de que no somos una isla perdida en la inmensidad del cosmos. Pero eso se responde sólo cuando, entiendes la estadística y las millones de probabilidades de que esos mundos habiten seres más increíbles y maravillosos, que nuestra imaginación no concibe. Es válido el espíritu curioso del ser humano en busca de respuestas
Es válido su espíritu indómito, pero no es válidos saciar su curiosidad pasando por encima de quien muere de hambre  y enfermedad, de quién está a sólo un giro de tu cabeza y no de proezas técnicas increíbles.
El gasto que ha dejado la guerra ha enriquecido a unos cuantos humanos que se han sentido por encima de la vida y de la muerte. El gasto de ejércitos y de mantenimiento de conflictos armados es aberrante.
¿Hasta cuándo el ser humano será capaz de ser responsable de sí mismo? ¿Porque busca respuestas en el cosmos, cuando esas respuestas están en su igual? ¿Porque está enemistado tanto consigo mismo?¿ porque tanto odio por su mundo que es sólo una piedra que flota en un espacio inmenso?
Soy un apasionado de la ciencia y de los descubrimientos que me maravillan en su investigación, pero no estoy de acuerdo en el gasto millonario por hacer del ego científico sólo una respuestas más, cuando esos millones de dólares invertidos podrían dar más respuesta si se aplicarán a brindarle oportunidades a futuras mentes brillantes, que ahora mismo están sólo ocupadas en sobrevivir un día más.

Yo soy de los que cree firmemente que las oportunidades las construyes tú mismo y que de las penas y dificultades surgen héroes y dioses. Pero también estoy seguro que si se me hubiera apoyado en la música, el deporte o la ciencia yo mismo seria la respuesta de la sociedad que tanto tiempo les tardará en llegar.

La postura mundial de no hacerse  responsable del mundo, del egoísmos generalizado y el olvido indiscriminado de un lugar que ahora mismo está perdiendo miles de especies, de un mundo que ahora mismo está perdiendo miles de niños, que tienen que morir de hambre, de niños que tiene que nacer en medio de la guerra, de gente que tiene toda su mente llena de miedo, de incertidumbre. Cuando hay otros que viven en el exceso de la riqueza y la híper alimentación.

Miles de brazos esperan una respuesta y esa respuesta es el amor por todos y un compromiso con todos, una renuncia al ego y a la comodidad, esa respuesta eres tú, porque esos millones que se gastan en guerras y respuestas espaciales salen de los bolsillos de todos.
Con qué cara la ciencia busca una respuesta de seres inteligentes, si cuando los inviten no tendrán vergüenza de decir la poca madre que se tiene para dejar morir de hambre y de indiferencia a un hermano.


Al final una civilización inteligente siempre despreciara a otra en desarrollo y que además es violenta e intolerante. Somos monos que buscamos hacerle la guerra  a todo aquel que no piense como nosotros, se vea como nosotros o tenga el mismo dios que nosotros. Por eso esa civilización inteligente se mantiene lejos de hacer un contacto con seres tan estúpidos y con sumada razón.

armando_vega@terra.com.mx

No hay comentarios.: