lunes, diciembre 19, 2016

Bienaventurados los pendejos y el tío Lolo

Mi mayor temor en la vida es tener que despertar por obligación, tener una alarma que me dicte una rutina diaria.

Mi mayor temor es que los objetos de deseo como autos, joyas, viajes, ropas,departamentos o casa, sean los que me obliguen a seguir realizando una labor que odio, o peor aún, a tener que realizarla, por temor a perder lo ya obtenido o la esperanza de tenerlo algún día.

Mi mayor miedo es ser aficionado a un deporte de competencia y ser fanático de eso, llegando inclusive a pagar cantidades económicas por verlos en vivió o en pago por evento o peor aún, tratar de vestirme como ellos o actuar como ellos.

Mi mayor temor es creer que un dios vigila mis pasos, que me castigará por mis acciones, que es consciente de mi y de mi entorno, y que mágicamente puede solucionar mis problemas si tengo fe, o peor aún, creer que algún humano, mortal y banal como yo, tiene o tenga conexión o línea directa con él, y por tal motivo debo contarle mis secretos, o pagarle por escuchar su sermón o cualquier servicio que su culto ficticio ofrezca.

Mi mayor temor es ser ignorante de lo que la vida es en su conjunto, creer que un ser humano vale más que un animal cualquiera que sea su especie, y hacer de sus sufrimiento mi comodidad, vestimenta,alimentación o fuerza de trabajo  o peor aún,pagar para ver sus sufrimiento en zoológicos, peleas de perros, gallos o la tauromaquia.

Mi mayor temor es aceptar cualquier clase de corrupción y verla como algo normal, como parte del sistema, aceptar que un político roba, porque no le quedó otra opción, ya que yo, en su posición de privilegio lo haría igual, si no, sería un pendejo sin ambiciones.

Mi mayor temor en la vida es creer que cualquier payaso que solo sirve para el entretenimiento, sea mi modelo a seguir, o reciba toda mi admiración, siendo que esos actores, cantantes y artistas, son tan de carne y hueso como yo, y son peor de falibles y llenos de vicios y manías, mucho peores que las mías, o peor aún,encumbrarlos en lo más alto de mis emociones, por tener una vida hueca y vacía. 

Mi mayor temor es tener solo tres libros que hayan cambiado mi vida, cuando tantas opciones de lectura inteligente cambian el panorama de mi mundo a cada instante, a cada letra y reflexión.

Mi mayor temor en la vida es depender de redes sociales virtuales para  demostrar y presumir mis logros personales, para desaburrirme o entretener mi preciado tiempo en contestar cada uno de sus jocosos comentarios, buscando ser inteligente, carismático y divertido. 

Mi mayor temor en la vida es preocuparme por lo que los demás piensen de mi apariencia, de mis pensamientos o estados de animo fingidos, tener que ser otro, con tal de ser agradable, ser hipócrita, con tal de ser social, y de ser mentiroso y rastrero con el fin de tener llena mi agenda de buenos amigos y sus invitaciones a convivir.

Mi mayor temor en la vida es tener encendida una televisión radio, teléfono o tableta por miedo al silencio o no saber qué hacer o pensar, al no poder o no saber distribuir mi energía,cuando tengo un tiempo libre.

Si, ya sé que mis mayores temores son exactamente lo que hacen ser a mis cercanos ciudadanos  y son sus detonantes  que les da razón y fundamento de existir. Entonces si, mis mayores miedos son el reflejo de todas las actitudes y conductas que casi siento que se me pegan como infecciones, cuando algo me obliga a salir, o cuando tengo que tener contacto con su sociedad.  Son como zombis, y estoy rodeado de ellos, ni siquiera puedo explicarles su situación deplorable, porque no entienden un mundo fuera de su realidad,al creer que eso que tienen y anhelan es todo lo que importa, y por lo tanto es fundamental seguir siendo un estupido consumista manipulable, que espera que el gobierno resuelva sus problemas, o su Dios, ciego, sordo y mudo les haga el milagro o que algo, o alguien venga a darles soluciones mágicas, heroicas, que por su extrema y negligente estupidez, no pueden encontrar dentro de sí mismos.  

De verdad que miedo y que terror sería ser como tú,pero a la vez,que alivio, que envidia, poder ser bendito en la idiotez, en la anestesia de la ignorancia, en la alegría de un gol, la bienaventuranza de un hijo,la fe y bondad de una virgen Morena Milagrosa o una estatua de el santo en turno, la alegría de una quincena y el pago oportuno de mis abonos chiquitos, la convicción de que Lopez Obrador nunca miente o de que el pendejo copetudo es realmente el malo de esta corrupta pri-historia, que belleza la estupidez que logra que mis lagrimas salgan de emoción al ver un millón de pejezombis alabar a su líder.  Realmente" benditos sean los pobres pendejos, porque de ellos es el reino de los ciegos" 


  

No hay comentarios.: