domingo, diciembre 11, 2016

Por fin he nacido!



Desde que estoy presente

Ya no necesito joyas o pertenecías

Soy dueño de todo lo que mi mirada ocupe

Desde que estoy despierto

Es que vivo la vida a colores

Un árbol es una forma de vida tan enigmática

Como galaxias, nebulosas o multiversos

Encuentro en mis átomos las mismas

Sustancias esenciales  de las estrellas

 

Desde que estoy aquí, una estrella

Tan cerca a cómo es el sol

Es una bendición en cada rayo

Siento su peso, su trascendencia

Su calor cubriendo lentamente el horizonte

Podría decir que es una caricia de amor

 

Desde que estoy atento de vivir

Los ríos hablan un lenguaje claro

Los animales son inteligentes, extraordinarios

En su universo, medida y proporción, no en las mías

Y los seres humanos, son mis propias debilidades

Mis propias carencias, mis fallas como hermano

Como amigo, como padre, como tú, yo, y lo mismo

 

 Desde que aprendí a vivir el presente

Ese regalo desperdiciado, es que no puedo vivir lejos de él

No puedo hacer planes, ni sueños o quimeras

Vivo absolutamente entregado a este segundo

Mis alimentos están vivos al disfrutarlos aquí

Mis caricias son reales, al no buscar lo que será

El mejor lugar es donde estoy, todo es arte

Todo es una pieza única y los museos son una obviedad

 

Desde que aprendía a observar

Todos los dormidos son tan pobres, tan desvalidos

Aparentando control, estabilidad, pero gritando

Ayúdame, préstame atención, dame una mirada de amor

Están tan lejos de la sabiduría, de la belleza, del amor  

Y ni siquiera son capaces de poder estar listos para

Reconocer una forma de recibir eso que anhelan

 

Desde que estoy vivo, estoy tan rodeado de Milagros

Tan bendecido de dioses que se comunican

En el lenguaje de los sabios, la voz de los callados

El mar cobró vida, el viento es una majestuosa deidad

Las tormentas, los relámpagos, la lluvia

Todos ellos formas de vida que permanecían invisibles

Que se mostraban comunes, hasta que todo se encendió

 

Dese que estoy aquí en el presente estoy más cerca

De la voz de la verdad, del sonido del amor

Pero mucho más sordo de los necios

Más lejano de los vacíos, que están llenos de deseos

Muy lejano de viejos vicios, de inútiles sueños

De inútiles formalidades sociales

Estoy plenamente enamorado de la vida

Y por vez primera, tengo los sentidos abiertos

Estoy listo para vivir, por fin he nacido      

No hay comentarios.: