lunes, diciembre 05, 2016

¿Cuánto vale el dinero por el cual agachas la cabeza?



El dinero, ese papel moneda que es tan necesario para poder obtener bienes y servicios. El objeto de deseo para todos aquellos que buscan acumularlo con el fin de asegurar su supervivencia, su comodidad, su salud, su aprendizaje, su placer y también de manera indirecta, mantener a toda la organización del sistema social que funciona mediante un gobierno, el cual se ocupa de la recaudación de un porcentaje de ese mismo dinero, que el gobierno fábrica.

Pero ¿Qué es el dinero? Se supone que ese papel que tenemos con dibujos impresos dé ficticios héroes de la historia, es un documentó representativo, que su principal función es la de respaldar el oro que todo país posee, es decir,las reservas económicas de cada país son exactamente la cantidad de papel moneda en circulación, de ahí dependera que tantas reservas tenga un país para poder respaldar su economía.

En la práctica "real" yo podría ir a un banco y pedir que todos mis ahorros me los dieran en oro, porque todo el dinero que tenemos es eso, o se suponía que eso era, una representación de ese mismo oro que nadie nunca ha podido ver. Pero en la realidad es que si pides que se realice esa acción, lo más seguro es que te digan que eso no es posible,ya que las reservas de oro no se encuentran en el banco por cuestiones de seguridad.

Entonces el fruto de tu trabajo y de tu ambición, realmente es una idea, un pensamiento abstracto, que todos compartimos y le damos un sentido que no tiene, por qué en la realidad nadie puede nunca obtener la ganancia tacita que su trabajo representa en esos papeles de colores que brindan tantos beneficios.

Realizando una búsqueda (en el monopolio de el buscador por defecto) me encontré que la búsqueda de la pregunta ¿Qué es el dinero? La respuesta es: una mercancía de uso común, un benéfico servicio de los bancos, una herramienta social consensuada y asi.

Pero ninguno específica que el papel moneda en circulación realmente no representa el valor que dice tener, ni específica que lo que le da sustento no esta correctamente equilibrado, porque el dinero impreso es mayor que las economías y bienes que representa.

Ok entonces si el dinero no tiene ningún valor representativo real ¿porqué la ambición y la obsesión por obtenerlo por parte de los bancos y los gobiernos?

Si alguien a jugado monopolio( un juego de mesa popular) la idea fundamental es el control y el poder, a razón de crear un monopolio, mediante estrategias de trampa y manipulación que se debe basar e estrategias muy agresivas con el fin de ser el dueño absoluto de todo, mediante un monopolio. Un juego básico y sencillo, tal cual sucede en la vida real.

Mediante una idea abstracta de lo que es el dinero, es posible crearlo indefinidamente siempre y cuando la gente ignore que es ese dinero, por el que tanto trabajan y el cual no tienen valor alguno por lo cual ningún banco podría tener liquidez para hacer valer tales documentos.

Entonces nuestro sistema económico mundial esta basado en la fe, la fe de lo que un pedazo de papel significa, porque en realidad solo es eso, un trozo de papel sin sustento real, ni valor.

Pero entonces ¿cómo funciona todo el sistema social de manera normal y controlada? ¿Porque no hay caos ni revoluciones?   

El sistema capitalista está muy bien urdido, planificado por mentes muy maquiavélicas que su principal empeño es el control de tu trabajo, de tus pensamientos, acciones y objetivos, que como en el juego de mesa monopolio es lograr que solo un puñado de personas sean los que controlen los beneficios reales, de una idea generalizada sobre un capital económico. Todas las empresas que sostienen el sistema capitalista funciona por medio de los bancos, los bancos crean el dinero que prestan a los empresarios he inversores a la vez ese dinero ficticio que crea intereses, que a la vez  son una deuda eterna, que obliga a las personas comunes a tener que pagar impuestos sobre una deuda que ni siquiera sabe que existe, y que sostiene toda la infraestructura que ofrece  trabajos, para comprar los mismos productos que la misma empresa produce, mediante un precio en dinero, que es obtenido gracias a los trabajos que ofrece la sustentabilidad del sistema.

Gracias a este sistema voraz y a la manipulación de valores morales que la sociedad tiene, es que los mismos individuos altamente competitivos luchan codo por codo  por el "éxito" que está traducido en la cantidad de dinero que se puede ganar, sea como sea y perjudicando en sus camino a quien no sea capaz de ser suficientemente ambicioso. Quien crea que está exento de esa rueda de corrupción, porque trabaja para sí mismo, o porque no tienen dinero en el banco, debe saber que cada artículo que compra, cada diversión o placer que tiene, está sustentado en los impuestos implícitos que ese producto genera y que mediante la inflación obliga que los que tienen menos dinero se mantengan jodidos, pero con la ilusión de obtener algún día los beneficios de trabajar duro y obtener un poco de beneficio o ganancias a futuro.


     

No hay comentarios.: