viernes, diciembre 09, 2016

El dinero conclusión


 


Ahora bien, todos jugamos en una sociedad en búsqueda de dinero, es tan importante que no hay nadie que no despierte pensado en la manera de ser productivo en pos de obtenerlo de una mejor manera. El problema viene cuando todo ese mecanismo que ofrece la oportunidad de ganar dinero, obliga al individuo a sostenerlo en sus hombros, pagando políticos que se encargan de distribuir las riquezas y las leyes, de ejércitos que impongan la ley y controlen la sociedad. Pero esos políticos que pagas con el precio de tu esfuerzo y necesidad de obtener bienes, servicios, placeres y comodidad, se vuelven contra los ideales que los crearon, y se creen dueños y señores feudales, capaces de hacer lo que crean mejor para sí mismos, buscando por todos los medios hacer que el ciudadano produzca más, se queje menos, y sea más manipulable, haciendo de su trabajo  social y político lo que sea mejor para el funcionamiento del sistema, el beneficio de la industria, y la infraestructura, para que los trabajadores lleguen más rápido a sus empleos, vivan más cerca de sus trabajos, tengan servicios que los mantengan haciendo dinero, y pensando en hacer más, pero no en la verdadera vocación humana de vivir y de ser.

El dinero está fundamentado en nada, en la fe, en la ilusión, pero no así en un valor equiparable, aún así es fundamental para las economías mundiales, tanto así como creer en Dios o en Santa claus.

Hay tanta ganancia que las naciones ricas obtienen, que la crisis mundial es simplemente una falacia, una manipulación de masas, para hacer de los países pobres más pobres ,hacer de las razas marginales más ignorantes, más agresivas, más auto destructivas y con el tiempo erradicarlas del planeta, por genocidios controlados que empezaron desde que el mono sapiens extinguió a otros hominidos  que compartieron la mala fortuna de evolucionar a la par de el.

Hablando en plata, los países ricos y consumistas  acaparan todos los recursos de los países  pobres, dejándolos a ellos en la miseria y con las sobras. Los países ricos, tienen toda la comida, tanta comida,que si se juntara solamente la que se desperdicia cada día sería suficiente para darle de comer a todo el planeta un mes, abundantemente y varias veces al día. Lo que se gastan en guerras y armamento los países ricos, tan solo lo que gastan he invierten, léanlo bien!, solo en tanques, aviones y bombas, es suficiente para darle educación, alimentación, casa, servicios y todos los lujos de los que un niño rico está acostumbrado, no sólo a un pequeño país, si no a todos los niños de todos los países que nacieran en los próximos 100 años.    

Es algo aberrante, las cantidades de dinero que produce el mundo consumista, es tanto que lo que gastan he invierten en su bienestar, no sólo sería suficiente para el suyo propio, sería suficiente para el beneficio de todo el mundo, se acabaría con la pobreza y la miseria, la ignorancia y la guerra. ¿ Entonces de quién es la culpa de que el dinero siempre falte? Tan solo con el rescate financiero de los bancos europeos, la cantidad de euros es tan asquerosa, que esa misma cantidad que se pagó por el rescate económico  serviría para el rescate de todos los seres humanos, esa misma cantidad nos jubilaría a todos con una pensión vitalicia en 250 años, si a todos, y  hasta alcanza para los que nazcan en ese lapso también.      

Entonces si el dinero es una idea abstracta, una fantasía fundamentada en su misma creación, y la fe mundial de la felicidad, la bonanza  y el bienestar propio y el de los nuestros. Y aunque la economía mundial bien administrada es suficiente para darle lo necesario y aún más a todo el mundo ¿Porque solo el 1% controla toda la riqueza mientras que el 99% se pelea guerras ficticias se odia por colores, creencias e ideales distintos?  Una de las causas es la falta de crítica objetiva, al ser más ignorantes y egoístas, solo buscamos el beneficio personal sin que importe a quien pisamos por obtenerlo, otra de las causas de esta crisis mundial de valores y cordura, es la falta de auto crítica, vivimos en un sistema corrupto y lleno de fallos, gracias a que todos participan de mantener ese sistema, a razón de delegar las responsabilidades a otros, y de negar la propia repercusión de nuestras acciones, y la falta de conciencia en conductas diarias que asimilamos como algo normal. 

Es así como la población mundial es manipulada, controlada y coaccionada a seguir una rueda de egoísmo, que busca a como dé lugar el beneficio propio, la satisfacción personal y la búsqueda de modelos de vida diseñados con el fin de seguir una quimera que no existe.   

Existen máquinas de condensación de agua que pueden sacar el agua de la humedad circundante en el medio ambiente, que puede dar agua potable en cantidades asombrosas, esto hace posible vivir en cualquier lado, inclusive en un desierto tan seco como el de Atacama en Chile, hay casas alimentadas por energía solar y eólica que son transportables  usando materiales muy ligeros y durables. La posibilidad  de la  autosustentabilidad es la única solución a la derrota del sistema y gracias a las nuevas tecnologías es ya posible plantearlo como una realidad alterna a esta fallida sociedad, consumista, voraz egoísta y enferma.   

No hay comentarios.: