viernes, diciembre 23, 2016

Todo rayo de luz en la oscuridad es una buena señal


Ya ni hablar de la estupidez que representa el mítico nacimiento de un Judio en una fecha específica, tomada de los mitos circundantes en la Roma del siglo tercero, con el fin de hacer un sincretismo para darle paso a un nuevo culto, sobre los cimientos del solsticio de invierno o el triunfo del dios sol.

Ya ni hablar de lo que está más que claro para quien tiene un poco de sesos y un poco de curiosidad  y busca lo más cercano a la verdad.

El punto es ¿Que significa realmente esa fecha que es tan importante para la cultura occidental? Cuando estas fechas las ventas de drogas se triplican, drogas como alcohol, cigarros mariguana, cocaina. Los mayores beneficiados en estas fechas son los comerciantes de todo tipo de artículos, por lo cual estas fechas son las más esperadas para todos los grandes centros comerciales y reportan las mejores ganancias del año, gracias a que la población en su mayoría recibe bonos y aguinaldos que sirven para alentar el espíritu consumista.

Seré yo mal pensado o estas fechas solo explotan un sentimentalismo barato que obliga a la gente a disfrazar como siempre de amor la necesidad de consumir un día más, inocentes  personas que se dejan manipular con una mezcla de tradición, religión, comercio, familia, con tal de sacarles todo el provecho necesario para que la economía se fortalezca.

Pero fuera de lo que el sistema busque con sus siniestras y oscuras intenciones,  yo abogo por el sentimiento que encumbra el consciente colectivo, ese que está más alto de lo que los manipuladores venden y buscan sacar provecho, por qué a fin de cuentas el sentimiento humano es el que prevalece, es la energía absoluta y colectiva  la que cuenta. La fuerza de la convicción conjunta.  

Puede ser una mentira, un timo basado en un mito, pero también puede ser el día que me reúna con mis familiares y amigos y les brinde lo mejor de mi presencia, lo mejor de mis deseos, un pretexto para abrir el corazón y reiterar que los amo, sin mayor intención, que ese amor sincero los cubra con la fuerza y el poder que este tiene.

Aunque es verdad que dios no está en una iglesia, la creencia total, la fe absoluta da confort, nos brinda momentos de esperanza, de alivio, es el efecto placebo, ese que la ciencia se devana los sesos por saber ¿cómo es que funciona?¿que energía es y de donde obtiene su poder?

Entonces esa fuerza, es una ola que no debe de ser rechazada o confrontada, si no como los surfistas, aprovechada para moverse entre las masas de agua con gracia, belleza y arte.   

Sé que para quien no conoce una forma distinta de entender las cosas se muestran complicadas de observar desde otra perspectiva y se dejan arrastrar por interese vanos. Si, para los entendidos, para los despiertos, los iluminados, la vida brilla y el amor está en cada respirar, cada segundo, cada movimiento y en cada cosa que existe, eso ya es de por sí un premio, una bendición, la ganancia absoluta. Para los dormidos, los grises los ciudadanos, los pobres de espíritu y de visión, se les tiene que abrir un día comercial,como una Luz de esperanza en su pobre acontecer, y aunque sea con fines mezquinos, es una buena oportunidad para darles un poco de visión a su pobre encierro mental. 

Rechazando absolutamente el consumismo y lo que este representa como el mal del mundo y la destrucción sistemática que provoca, me quedo con el amor y las bienaventuranzas que la Navidad otorga, los abrazos de los amigos y familiares, y los buenos deseos de extraños que por doquiera se sonríen.

 Les deseo que se amen, que se abracen entre ustedes que se digan lo mucho que se aman y se necesitan, que lo practiquen aunque sea una vez por el pretexto que sea, porque algún día dejarán de necesitar una fecha oficial para externar sus bendiciones, por qué hoy es siempre todavía. Los amo mucho donde quiera que se encuentren, familiares y amigos, este día, mañana, siempre y lo que le siga de eso. 

No hay comentarios.: