sábado, mayo 13, 2023

Medios monetizando la miseria humana

 


Desde que los medios pudieron vender productos en sus espacios informativos la lucha por mantener a la audiencia a sido encarnizada, llegando a limites tan burdos y corrientes como la tele basura, aquella que crea situaciones tan desagradables que solo personas de un muy bajo nivel intelectual disfrutaría.

Pero así es, la gente se siente atrapada por el morbo, por aquello que sea desagradable, pero a la vez sacie esa curiosidad enfermiza del mono humano.

Deberían ser responsables los medios y los patrocinadores de ya no solo transmitir muertes en vivo o escenas escalofriantes solo para mantener cautiva a una audiencia con el fin de que al llamar tu atención hacia ese grotesco espectáculo, donde, fácilmente puedan venderte todo tipo de basura o inculcarte una ideología especifica, también ser responsables de que están patrocinando.

En muchos medios electrónicos las noticias exageradas o falsedades disfrazadas de preguntas engañosas son la forma de enganchar a la gente, para que esta le de seguimiento o lo comparta en sus rede sociales y de esa manera puedan vender y vender, porque al parecer a este mundo solo le interesa el comercio.

Es común ver que todos aquellos que presumen su emblema de ser o tener una gran cantidad de atención, como el botón dorado de YouTube, no se dan cuenta de que no es un concurso de popularidad, es una explotación de tu contenido con fines de meter mas y mas publicidad y gracias a ello monetizas y ganas dinero fácil. 

Este burdo circo se ha vuelto tan decadente, que ya no hay cuidado en cuanto a los temas que se tratan y se dramatizan, desde la invasión a ucrania con violines mientras una ucraniana recoge los restos de sus pertenencias en medio de un bombardeo o como el drama de los migrantes, los filman, los siguen y los acosan, pero de ayuda, nada. Esos medios, solo están ahí para ser vampiros chupa sangre, tratando de ser lo mas morbosos posible con fin de crear emociones y sentimientos que solo duran minutos, hasta que sale la siguiente escandalosa nota. Pero ellos nos hacen nada por ayudar o mejorar la calidad de vida de las personas a pesar de ganar tato dinero a costa del dolor ajeno.

En cuanto empece a recibir noticias falsas de ciencia, que ademas eran viejas y ya comprobadas como mentiras, me di de baja en un servicio de noticias y borre toda aplicación donde esas noticias aparecían, porque si esos ladrones quieren mantener tu atención, solo te queda ser critico en cuanto lo que consumes, y si te están dando mentiras sobre las mentiras, lo mejor es quitarles lo que mas aman, que es tu permanecía en sus paginas.

Hay revistas y medios especializados en ciencia y tecnología, y si, también meten publicidad dentro, pero al menos sus artículos están siendo recopilados y supervisados de manera mas seria, aunque muchas de las veces también se les cuelan noticias falsas por no comprobar sus fuentes de información, pero es una mejor opción que solo recibir noticias cada día, donde la mitad de ellas solo son ganchos para que sigas consumiendo su contenido basura.

Lo mejor de todo es saber que quieres y porque lo quieres, por ejemplo, yo jamás sigo los algoritmos predictivos de YouTube, ni nunca sigo los enlaces sugeridos, porque se que quiero ver, y si me interesa ver algo sobre las pintura de Raphael en los museos vaticanos, pues lo busco así o si quiero saber de los últimos descubrimientos de los Muones, entonces busco esa noticia en particular.

El problema es que la gente es huevona y quiere todo peladito y a la boca y las redes de información al saber que la gente no tiene puta idea de lo que quiere recibir o buscar como información, le da una cascada de mierda, que la gente consume sin critica, ni recelo.

Hay muchas maneras de bloquear la publicidad de esos medios, solo hay que informarse y con dos o tres pasos muy sencillos puedes tener esos servicios libres de publicidad y sin pagar por ello, mediante navegadores como firefox o Brave que ya tienen incluidos bloqueadores automáticos, y gracias a ellos puedo ver noticias o contenido sin ninguna publicidad de por medio.

No es justo que esos medios de comunicación masiva se la pasen obteniendo ganancias mediante el dolor ajeno y tampoco es justo que tu recibas esa sarta de contenidos mentirosos, manipuladores y degradantes.

Así como las grandes distribuidoras de contenido pornografico recibieron su merecido por andar monetizando violaciones, espero que algún día, todos esos medios reciban lo que merecen por andar querido hacer negocio de la miseria humana.             

 

 

No hay comentarios.: