jueves, mayo 18, 2023

Solo actos puramente evolutivos

 


Todos los actos que nos definen como humanos, la bondad, la empatía, los celos, la camaradería, la maldad, el deseo de tener y amar a los hijos, dios o la conducta supersticiosa, solo son rasgos evolutivos de nuestro cerebro primate.

Como monos, primates humanos, hemos adquirido con estos millones de años de evolución, todas esas conductas que conforman nuestra sociedad y que son fácilmente clasificados por quien estudia a los primates, y claro, que esto sirve para poder manipular más fácil nuestra conducta, al explicar con ciencia los procesos de nuestra conformación social.

El problema reside en que categoricémos esas conductas como bondad o maldad, porque ¿alguien podría decirme o describirme un acto de maldad humana que no tenga que ver con simples conductas primates de apareamiento o necesidades territoriales?

Analicemos los supuestos actos de bondad, por ejemplo: las personas anónimas que ayudan a otros en medio de un desastre natural, siempre en las noticias se les llama héroes, que con esos actos dan ganas de querer confiar otra vez en los humanos, que aun hay esperanza al ver tal demostración de altruismo. Y pues no, esa, solo es una conducta animal, totalmente normal de los primates. Los monos saben que como seres sociales depende de unos de otros para cazar, para acicalarse, para protegerse, para aparearse y en todos los experimentos donde se pueden controlar estas conductas animales. al ser observadas en los lugares de estudio animal, nos damos cuenta de que si los monos no se ayudan o si son crueles o si no son empáticos, la estructura misma de sus sociedad los rechaza y, lo pero que le puede pasar a un primate, es ser rechazado por su clan y quedarse a merced de su propia suerte. Por lo tanto el primate humano a tenido que ir poco aprendiendo a crear vínculos sociales que le permitan prevalecer y prosperar como especie. Quien tengas más desarrolladas estas habilidades sociales no es mejor persona o mas buena que las demás, solo es un primate humano que sabe aplicar óptimamente su herramientas evolutivas.

Es ahí donde un vez mas las religiones (otra conducta supersticiosa animal) falla estrepitosamente al conferir a estas acciones evolutivas a una belleza espiritual o al carecer de estas de una fealdad demoníaca.

Somos un conjunto de conductas totalmente animales, que se pueden explicar de manera muy practica mediante la observación de como nos comportamos como grupos sociales, y cuando podemos estudiar a primates menos evolucionados cognitivamente es claro que todas sus acciones solo son una forma de organización animal, de la cual somos una copia a calca.

Lo que realmente molesta, es que siendo tan claro este comportamiento animal, la gente aun se siga sintiendo especial.

Cuando vemos cualquier película de ciencia ficción o futurista o de seres de otros planetas, les conferimos todas nuestras pendejas formas de sociedad, como si nuestra forma de sociedad primate fuera tan especial o digna de ser tomada en cuenta.

Peor aun, es cuando le otorgamos y transmutamos todos nuestros deseos y miedos a los dioses que creamos, confiriéndoles todos nuestros vicios y revistiéndolos de un pensamiento primate absoluto. ¿Por qué la santísima muerte? (que por cierto es un proceso, como la santísima digestión o la santísima defecación)

¿Por qué, esta locura primate supersticiosa tendría necesidades de alcohol cigarros o mas loco aun, sacrificios? Y ya cumplidos todos sus caprichos, entonces ya te pude conceder todos tus deseos.

 Cuando vemos cualquier película de súper héroes ¿Qué es lo que están ellos defendiendo? ¿Una bandera gringa? ¿Un sistema corrupto comercial e imperialista?

Nada, solo están defendiendo como verdad y justicia una sociedad basada en conductas animales muy básicas.

Si saliéramos de nuestro pensamiento primate y primitivo y tratáramos de pensar fuera de nuestro egocentrismo animal, nos daríamos cuenta de que una civilización lejana y evolucionada que nos llevara millones de años de ventaja, habría dado el salto de animales a una especie de minerales, porque la siguiente etapa de la evolución del carbono es el silicio, y esta nueva forma de vida reaccionaria a las vibraciones electromagnéticas de las capas tectónicas y el choque de placas intercontinentales y lo mas seguro, es que si requerirían un nuevo hábitat para seguir existiendo lo harían en Europa la luna de júpiter y si visitaran la tierra, su interés seria en las profundidades de la zonas abisales de los océanos, y tendrían el mismo interés por nosotros que nosotros tenemos por los millones de ácaros de nuestra entorno, es decir 0.

Pero claro, tenemos que revestir nuestra literatura, cultura, ciencia y religiones de nuestro pensamiento mono, porque como seres tan mínimamente inteligentes, es todo lo que alcanzamos a comprender. 

 

No hay comentarios.: