sábado, mayo 20, 2023

Rabietas de un ego descontrolado

 


Como ser humano he buscado lo mejor de mi persona, por años e buscando información por todos los medios posibles, incluso ahora por medio de los chats con inteligencia artificial estoy aprendiendo grandes cosas.

Estoy muy pero muy lejos del promedio, y lo que resumiré a continuación puede se una exaltación de mi ego o de mi necesidad de auto promoción, pero dado que este blog lo leen 3 personas y solo 1 lo entiende, será algo que queda entre nos, además de que todo lo que cuento, es tan cierto que esas 3 personas no me dejaran mentir.

Tengo un promedio de 50 libros leídos por año, variados en sus temáticas, y lo mas es el análisis de la historia de la ciencia y la psicología humana, eso me posiciona en un porcentaje muy reducido de las personas que no leen nada a las que leen 2 o 3 libros por año. Mi dieta está perfectamente equilibrada, siendo reducida en todo aquello que sea procesado, y no consumo azúcar ni nada artificial, salvo contadas ocasiones de reuniones sociales o algún muffin de chocolate, que por algún antojo o celebración lo consumo. Fuera de eso bebo mucha agua y soy totalmente renuente a tomar medicamentos a menos que sea absolutamente necesario y solo por prescripción medica. Por lo tanto, mi peso y  porcentaje de grasa esta muy controlado. Esto aunado aun muy duro entrenamiento de 4 a 5 días por semana, y puedo decir con certeza y seguridad que no hay nadie en ese gimnasio que voy que levante 360 kg en la prensa atlética para piernas, con excelente técnica y protección, además de 100 kg en press de pecho, por lo cual mantengo un físico equilibrado que se mejora con los años, pero no solo entreno fuerza, también entreno agilidad, resistencia y mucha flexibilidad, y hasta ahora no he conocido a ningún hombre de mi edad que pueda abrirse completamente de piernas en compas. Esto me deja fuera de cualquier persona que la gente pueda conocer dentro de su circulo social.

Como he expresado en este diario personal en muchas ocasiones, renuncie a trabajar hace muchos años, por lo tanto no tengo gastos superfluos, ni deseos de comprar o poseer nada. No tengo cuenta de banco, ni tarjetas, no pago impuestos que sean extraídos de mi fuerza laboral, ni de la contribución económica que mi tiempo podría ofrecer. Vivo fuera de deudas de toda índole y jamás he tenido que pagar nada que deba por mis deseos de consumo.

Eso me pone ciertamente muy lejos de todas las personas que conozcas, ahora bien dentro de mi equilibro mental y psicológico, me he enfrentado a mis demonios más veces de lo que las personas que conozco han podido hacer, he caído a la oscuridad de esos mismos y terribles demonios, pero solo para verlos de frente, y así conocerlos sin que nadie me cuente que se siente o que hay detrás de esas realidades. La meditación que es una constante en mi vida ya desde hace unos años y he llegado a estados de concentración presente que pocas personas pueden, pudiendo limpiar mi mente de pensamientos pasados y futuros. He dejado de buscar reconocerme en los otros por medio de la comparación, y detesto cualquier forma de competencia, todos los parámetros solo me sirven para saber donde estoy y adonde quiero llegar.

Cuando un cuerpo equilibrado una mete lucida y un cerebro altamente nutrido están en un perfecto equilibrio y balance, es una anomalía de esta realidad, y es tan difícil poder compaginar mi andar con eso otros primates enajenados.

Por eso cuando se me mete dentro de ese 99% de humanos pendejos, consumistas, banales, obesos, estupidizados por las manipulaciones sociales me es altamente ofensivo.

¿Cómo podría tener una discusión con un ser menor? ¿De que manera podría bajar a su nivel tan limitado de entendimiento de la realidad para hacerle ver mi perspectiva? Incluso explicándome de la manera mas simple que puedo en este diario personal, ni así la gente podría darse una idea de mi forma de ver la vida.

Y cuando pierdo el tiempo tratando de mostrarle a esos perdidos una mejor verdad, me ven como si estuviera loco, porque es simple, no tienes porque estar en el lugar que no amas o haciendo lo que odias, puedes soltar todo aquello que te cause apego o daño solo dejándolo ir o también, todo eso que dices amar ¿realmente sabes amar? ¿Entiendes que es el amor? Y cuando esos perdidos se mueren por andar buscando la felicidad, el placer constante, el bienestar por sobre todas las cosas, sin entender que en el dolor en la soledad y en la renuncia de tus deseos esta realmente lo que buscas.    

Se que el propósito de la iluminación es hacer que las cosas que están sin luz puedan, bajo la luz de otra mirada brillante, salir de las sombras de la ignorancia, no es andar buscando ser el faro brillante e indispensable que tu perdido horizonte busca, y se que esta forma de exaltar mis cualidades solo es una pendejada de un ego enojado.

 Como medida de mis reales expectativas, también me sirve para darme cuenta de lo lejos que estoy de la iluminación y lo lejos que estoy de poder encontrar el amor en mi semejante, que a fin de cuentas no es otro ser extraño, solo es la extensión de la energía que nos conforma a todos los seres vivos, si, se que tu eres yo teniendo la experiencia de ser tu resolviendo tu propia cárcel de egocentrismo, y que al final todos regresaremos a la fuente primaria de amor máximo, pero aun sabiéndolo, disfruto hacer mis rabietas de que no me comparen con esos pedazos de pendejos, tal vez es solo una libertad poética que me permito, mientras la ignorancia y la furia me llenen de fuego, como el cerdo que retoza en su inmundicia, con todo el gusto de saberse solo un pinche puerco en chiquero.

 

No hay comentarios.: