martes, diciembre 02, 2014

cuestiona tus retos






Ya he manifestado mi despojo a ciertas conductas humanas que me parecen solo causas y efectos de sobre carga de bioquímicos en la genética del ser humano común.
Hay relatos que podrían parecer inspiradores, de montañistas que han salvado la vida en último minuto, de buceadores que han quedado varados en medio del océano, de exploradores que se han perdido en el desierto o en el polo norte. La pregunta es ¿que lleva a esta gente a ponerse en situaciones límite, donde el instinto de supervivencia es inhibido y erradicado de la razón?
Según un dilecto pensador la causa de tal locura generalizada es el ego y la necesidad de enfrentar a lo que está ahí, es decir ¿porque escalar el Kilimanyaro o el Everest? ¡porque están ahí¡¡ el solo hecho de que se muestren ahí, nos reta, reta al ego, lo inquieta y lo molesta, como al gato que es alterado por un hilo que se mueve.
La necesidad de ciertas drogas cerebrales que son calmadas, apaciguadas o cubiertas en su dependencia orgánica, mediante ciertos retos socialmente aceptados, como lo son la competencia o en casos extremos acciones adrenalinicas que retan a la muerte.
Yo como un ser humano practico y objetivo, en base a conocimiento de mi persona, en pos de saber mis debilidades y mis fortalezas, con el fin de no ser engañado, demasiado, por mis sentidos o mi supuesto albedrio, me cuestiono antes de actuar en pos de extraños comportamientos que me lleven a extremos.
¿No es el caso de valientes o estúpidos seres humanos cuestionarse también antes de perder la nariz y los dedos en alguna montaña?¿ no es el caso de algunos exploradores marinos, antes de ser devorados por tiburones o tormentas, cuestionar su actuar? Asumirse como drogadictos de emociones y ser tratados e intervenidos como tales, ya que igualmente que los drogadictos de sustancias enervantes, al llegar a excesos se perderán en un sin sentido, que solo les pone un poco de vida, a sus vacías existencias.
Pero bueno, el ser humano es explotado por los medios y los corporativos, en su sentido de competencia, en su necesidad de trascender, en su necesidad de drogas químicas que el mismo cuerpo fabrica.
 Aclamando y poniendo laureles a quien tiene más, a quien es más valiente, a quien es más osado.
Este mono sapiens, solo es manipulado con fines comerciales, con fines económicos y con un plan bien diseñado que conlleva al control social.
Cuestiónate, antes de deformar tu cuerpo, antes de correr un maratón, antes de querer el nuevo producto sea cual fuere, antes de querer hijos antes de buscar la felicidad en cosas, en estímulos, en luces, en personas.



No hay comentarios.: