sábado, diciembre 13, 2014

Tu felicidad, tus motivos, tus esperanzas, todo un papel que representas




La energía  que te moverá será la felicidad, la buscaras en muchas formas y apariencias y por esa causa tendrás un efecto que es la esperanza, una efímera y cruel esperanza de algo que recibirás a cuenta gotas pero que nunca será satisfecha.
Gracias al motivo oculto que te genera la felicidad misma, encontraras una razón para trabajar, para ejercitar, para leer, para investigar, para buscar a dios o a la ausencia de este. Si algún día te cuestionas que es lo que te Mueve, motiva o anima llegaras a la respuesta de que lo que te hace activar tus pasos, tus talentos, tus miedos o tus virtudes es una ilusión, solo una energía interna que preservara el conocimiento que portas, aprendes y evolucionas, solo con el fin de que la vida se desarrolle en formas más optimas de aprendizaje.   
El problema para los adelantados a este motivo básico es que al saber que es una ilusión la vida y que la felicidad, solo es un control, para el iluminado no es nada verdad y nada debe ser tomado en serio, porque todos representamos un papel, enfocado principalmente en los engranes que la evolución requiere y las mentiras que nos inventamos para continuar. La gente juega a que es buena, mala, doctor, policía, obrero, padre y así diferentes roles sociales que se aferra a creer que es verdad, que es su papel y el cual se torna peligroso cuando este animal se lo toma como un absoluto, con una seriedad tan inamovible, que algunos estúpidos monos se han creído dios y llegan a matar a otro que los mire a los ojos.
Para el iluminado, el general, el policía, el sacerdote, el medico, el  artista, solo es un mono actor, que en su papel representa su vida y no es tomado mínimamente  en serio, pero se le respeta su punto de vista, porque en su actuación de iluminado, sabe respetar y entender que es solo un mono asustado, tratando de controlar lo que no conoce inclusive su desconocimiento personal y la naturaleza real de sus actos.
Yo sueño,río,lloro,amo, con mucha pasión, pero no en serio; es decir que tomo la vida de una manera natural, pero no absoluta. Yo compro, voy a fiestas, me entreno,me divierto, pero sin cimentar mi vida en ello, ya que no soy totalitario en el papel que represento. Regale todo mi dinero para ser coherente con mi pensamiento, regale mi casa, mi auto mi televisión de alta definición, todo con el fin de ser mas ligero, menos apegado a lo que es solo transitorio, solo polvo y al final solo una ilusión. 

¿Eso me hace mejor o mas feliz? No, pero me tiene menos preocupado, estresado y mas libre de respirar, mas libre de entenderme, si es que eso es mínimamente posible, igual, al final tampoco eso es de importancia, ni me quita el sueño.   

armando_vega@terra.com.mx

No hay comentarios.: