martes, diciembre 30, 2014

Mis propósitos diarios que me forjan





Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón.

   Como dijo un cubano" yo no sirvo pa enemigo hace mucho me rendí" Me canse de buscar la razón de mis pensamientos en tus ojos y decidí disfrutar el viaje. tus ideas, son tuyas y las respeto. no creo en la bondad inata del ser humano, por eso lo miro de lejos a una distancia prudente.

 Renuncia a tu necesidad de control.

   Aprendí que la necesidad de controlar mi entorno es el miedo al porvenir, es el miedo a lo que me causa incertidumbre. aprendí que las sorpresas de la vida son las que me han enseñado más. Deja de culpar a los demás Aprendí que responsabilizarme es el primer paso para hacer mi vida mejor. cuando entendí que todo lo que pensé era malo solo fueron enseñanzas deje de ver el mal como un enemigo y lo abrace como mi mejor entrenamiento.

 Abandona la charla autodestructiva.

   Me mantengo al margen de gente chismosa y arregla vidas. deje de criticarme cuando aprendí a amarme y deje de ser mi más fiero y crítico enemigo.

 Deja de quejarte y resuélvelo.

   Si, aún conservo mucha de la crítica hacia los pendejos e ineptos y siento que las cosas no jalan parejas si sólo eres tu el que rema, pero siempre pierdo más, cuando sólo me encabrono, un punto que aún debo trabajar.

 Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás.

   Si, es imposible no sentir ese ego enaltecido y más aún dentro de esa hoguera de las vanidades que es el mundo del fitness, que es la casa de los desvalidos y los mendigos de amor. Generalmente ellos deforman su cuerpo con el fin de agradar, de convertirese en algo mejor de lo que son. yo lo hago por no parecerme al 90% de los pendejos que me rodean.

 Abre tu resistencia al cambio.

   Siempre me ha llamado el camino, la incertidumbre y mi necesidad de forjarme mi destino, se muy bien que lo que se estanca se pudre y lo que se anega apesta. Soy de espíritu inquieto.

 Olvídate de las etiquetas.

   Presupongo mucho, intuyo mucho, del lenguaje corporal, del brillo de una mirada. me predispongo a situaciones, solo es un mecanismo de defensa que la inteligencia me ha dejado y el estudio del mono sapiens, con el fin de andar con cuidado en su territorio. Si, lo etiqueto, con el fin de no caer en situaciones innecesarias de gasto de energía desperdiciado.

 Abandona tus miedos.

   Vivir con miedo no es vivir. Siempre que la esperanza se funde en el mañana estaré aterrado por la muerte que es mi destino final. nací condenado a morir como cualquier vil convicto, todo lo que aletargue ese inevitable destino es nada, entonces a que le tienes miedo.

 Abandona tus excusas.

   Nacer pobre y débil no es tu culpa, morir en esa condición, absolutamente si que lo es. Sólo dame un punto de apoyo y muevo el mundo, decía Arquímedes, yo puedo comerme al mundo, solo quiero saber para que y no es una excusa es sólo un objetivo.

  Lo pasado, pasado.

   Renunciar al pasado, vivir en el presente, nada más, la máxima de un Buda. parece tan simple, lo que en realidad en acción es, dejar lo que fue y lo que será en pos de lo que se es. uff tarea por demás imposible, suerte con eso.

 Desapego.

   El amor mal entendido, sólo por la necesidad de pertenecer, la necesidad del deseo. Deseo poco y lo poco que deseó lo deseo poco, decía san Francisco. Entre esto y vivir el hoy estás a un paso de ser Dios.

 Concedete el derecho de saber que eres Dios.

    Un Dios misterioso, inteligente e intuitivo que se disfrazo de todo lo que existe para entenderlo comprenderlo y vivirlo en su propia experiencia, su propio albedrío y su propia libertad. La verdad suprema que te aniquila cualquier religión, eres un ser divino teniendo un experiencia humana.

 armando_vega@terra.com.mx

No hay comentarios.: