domingo, diciembre 21, 2014

El mal de muchos siglos y lo que le falta



El cristianismo 

Considero la religión un manual de normas morales, he historias antiguas llenas de mitos y sabiduría, como lo es la literatura fantástica ya sea los cuentos de los hermanos Grimm o las mil y una noches. Pero jamás la pondría en mi filosofía de vida, ni en la de ninguna persona para entender, explicar o conocer a Dios.
Todos los dioses son figuras fallidas del alter ego humano y se acomodan exactamente a las costumbres, según el tiempo en que vivieron, sus ideas son locales y se revisten de mitos y portentos inverosímiles, dignos de los súper héroes modernos, que espero sean dejados en el papel y no alguna vez tengamos que ir a la iglesia de el chapulín colorado, kaliman o spiderman.

El cristianismo es una de las religiones nefastas para la humanidad en términos de lo que ha traído en consecuencia. Una religión cubierta de mentiras y mitos aceptados como dogma, una religión llena de excesos de corrupción, como toda organización que se encumbre en el poder.

El cristianismo ha traído en consecuencia, el asesinato de millones de personas. Tan solo en el periodo conocido como la conquista y la colonia dela historia de México, el abuso y asesinato en nombre de esta religión fue brutal.

El cristianismo ha traído como consecuencia un retraso en la cultura, la ciencia y el avance tecnológico y espiritual de la humanidad gracias a su ya muy conocida cerrades mental y su represión, en la época bien llamada oscurantismo y de la cual aún no salimos.  Con teorías aceptadas por sus adeptos como creacionismo y la negación de la evolución, la medicina y el satanizar todo aquello que contradice su doctrina.

El cristianismo ha permitido el abuso de niños desde siempre, así como se ha permitido asesinatos políticos en su beneficio y su relación con grupos de poder como traficantes, banqueros, especuladores, estafadores y dictadores es más que sabida.

El cristianismo está lleno de simbología pagana y referencias astrológicas que dejan saber que tras de sí hay más de lo que se ve a simple vista. Una religión fundada en la violencia y el asesinato de un Dios, con beneficios personales, los romanos que lo mataron casualmente son los más beneficiados actualmente.

El cristianismo es una religión que se contradice en toda su filosofía, que se desmiente así misma en su ejemplo como institución, corrupta y política  y que la ostentosidad que hace en su abuso de poder y autoridad, la colocan más dentro del rango de una dictadura, más que de una religión.

Ningún dios se permitiría (si existiera) formar una religión, porque si no intervino en ninguno de los desastres y matanzas que ocasiono, de igual manera jamás intervendría en el desarrollo de la creación.

Dios fue un mal innecesario, que nació junto con el miedo y la fantasía humana y que estuvo desempleado la mayor parte de la historia de la tierra, ya que hasta el momento no se ha encontrado una iglesia de los dinosaurios o los trilobites.

Jesús como el fundador del cristianismo es una figura revestida de hechos que nunca ocurrieron, de portentos que nunca realizo y de añadidos y remiendos de creencias paganas y superstición.

Imagino a este judío, zelote, totalmente radical y grillero con ideas políticas propias de la época, con aspiraciones y sueños de grandeza enfocados en su pueblo y tiempo, ¿que pensaría de ver la mitología de desencadeno, del mitote que causo, de las miles de muertes que en su nombre fueron ejecutadas? Creo el castigo del cual fue víctima y por el cual murió se lo ganó a pulso y bien merecido lo tuvo, por eso creo aun no lo bajan de su cruz y lleva colgado ahí más de 2000 años.







No hay comentarios.: