viernes, diciembre 12, 2014

La importancia de ser estúpido

Ya comente en alguna ocasión la insistencia de gobiernos y religiones mundiales en estúpidizar a la población, con el fin de tener ciudadanos conformistas y ajenos a tanta corrupción, que es sabida y más que expuesta en los medios de comunicación.
Las estrategias que han usado son muy prácticas como añadir azúcar refinada a todo alimento procesado, mezclar sustancias supuestamente benéficas en la purificación de agua,sacar del mercado todo envase de vidrio para sustituirlo por plásticos que disuelven sustancias tóxicas con la misma agua que contienen,promover la comida chatarra y la cultura del desperdicio y del egoísmo. ¿Que ha traído como consecuencia este plan que tiene más de 50 años en practica y desarrollo? Un desinterés generalizado por el desarrollo y el espíritu creativo, una apatía compartida que además de generar ciudadanos borregos,zombis conformistas, consumistas apáticos, individuos faltos de crítica y de criterio, religiosos devotos, fanáticos deportivos, analfabetas funcionales y esclavos de medicinas y adicciones varias.
El coste de esta forma de re educación poblacional es la falta de desarrollo en ideas. la ciencia no ha dado saltos, ni destellos de genialidad en un lapso de 40 años, estamos estancados en los estudios he ideas de físicos  y matemáticos de hace más de 100 años sin  sobresalir en ningún rubro. las novelas literarias son re invenciones de historias ya contadas  y no hay una gran historia que sea catalogada como obra maestra en los últimos 10 años, lo mismo con la música, el cine y la televisión, todos esos medios de entretenimiento son refritos y escándalos públicos, sin mayor trascendencia que atraer al mayor número de espectadores, sin importar el contenido, ni la calidad de este.
Estadísticas y estudios serios han comprobado que el ser humano esta decreciendo en inteligencia y si este patrón continúa en este ritmo de decrecimiento intelectual el humano en sólo 25 años podría llegar a mostrar la capacidad intelectual de un hombre con síndrome de Dawn. Un hombre de Italia renacentista o de la Grecia común y corriente, fácilmente alcanzaba un coeficiente intelectual de 120  y era un hombre campesino o alfarero sin estudios, ni tecnología. hoy el hombre promedio tiene un coeficiente intelectual de 67 a 85  máximo y continúa  a la baja cada año.

La religiones están conformadas por miles de estúpidos, creyendo una estupidez generalizada. los gobiernos están conformados por estúpidos que mandan y estúpidos que obedecen,los ejércitos necesitan estúpidos para funcionar, porque ¿Quien más que un estúpido defiende los intereses de unos cuantos estúpidos engrandecidos en su estupidez? Tantos miles de estúpidos permiten que sólo un 5% de la población tenga toda la riqueza acumulada. Tantos miles de estúpidos permiten que una religión controle sus pensamientos acciones y esperanzas. Sólo miles de estúpidos encumbran reyes, actores, cantantes, pintores, filósofos, deportistas y hasta estatuas. Sólo miles de egoístas estúpidos permiten que su bienestar contamine, destruya y empobrezca al 75% de los demás estúpidos.

armando_vega@terra.com.mx




No hay comentarios.: