sábado, noviembre 19, 2016

Así de lejos estamos (poema de Armando Vega González)



Me pregunto si ¿Así de lejos es que estuvimos siempre?

Cuando naufragaste de mis mentiras en las sabanas vacías

Cuando perecí en la frialdad de tu inopia

Cuando no me dolía tanto morir, como tú siendo testigo

Y dejarme que me muera

¿Así de lejos estábamos? cuando no escuche tus sollozos

Cuando ya no te conmovían ni los ruegos, ni las ofrendas

Ni las fuerzas vencidas y los abrazos caídos

Cuando me viste salir por ese portal, definitivo

 

Ya no te puedo tocar y sin embargo

 cuando mi mano lo pudo, no lo hice

Ya no te puedo escuchar y sin embargo

Cuando me hablaste, no estuve

Ya no te puedo sentir y sin embargó

 cuando te sentí,me volví insensible, amnésico

 

¿Así de lejos estamos? Que mis sueños ya no te alcanzan

Que mis lagrimas duelen menos al escapar involuntarias

Que mis manos vacías siguen frías, siguen huérfanas

Que no tengo ni valor para romper el silencio

en busca de tu nombre, de un te extraño, de un te ruego

 

Si, así de lejos estamos, en el tiempo

En el olvido, en los miles de metros

Así de lejos me estoy deshilando

Así de lejos me estoy diluyendo

Maldita distancia de suertes dispares

Maldita salomónica distancia paradójica 

Proporcionalmente distante al daño efectuado

 

Aunque te viera de frente, mi luz ya no te alcanzaría  

Aunque te toque al saludo de cortesía

mi piel y tu piel marcarían una abismal fractura

Aunque me llamarás y me digas por mi  nombre

 tu corazón enmudecido  y ya no me reconocería

¿Lo ves mi soledad?¿Lo ves mi necesidad?   

Así, así es que de lejos estamos

 

 

 

 

No hay comentarios.: