lunes, noviembre 28, 2016

Una ondulación en el agua

Cada animal busca dejar un legado a su descendencia, este legado por lo general es muy difícil de comprender por la inteligencia humana, ya que es libre de ego y de pertenecía. tiene que ver más con la independencia y la fuerza para lograr sobrevivir en la difícil vida natural y salvaje. Una enseñanza que resulta muy dura y en muchos momentos de vida y muerte.

Como animales que somos tenemos aún muchas de las conductas primarias de los otros animales, también nosotros queremos preservar el conocimiento y también buscamos dejar una marca en nuestro paso por el mundo. La literatura, la música, el arte, la ciencia,la arquitectura, es una manera de dejar esa parte de nosotros como prueba de nuestra existencia y corta temporalidad .

Cuando el hombre primitivo dejaba testimonio de su vida de sus creencias, su pequeña y corta historia en las pinturas rupestres, no lo hacía con el fin de trascender a su propia mortalidad, lo hacía más bien para darle significado a su existencia, a su propio presente, al no saber a ciencia cierta el porque estaba aquí, el porque salía el sol, que eran las estrellas¿Porque moría? ¿Porque vivía? 

Miles de años después el ser humano sigue sin responder tales preguntas, aún busca dejar una pequeña impronta en la inmensidad del tiempo y la insignificancia de la vida en este planeta, por el miedo ancestral a la muerte, por la verdad constante que es la nada y el desvanecimiento de todo lo que existe, mientras el tiempo sobreviva.

Así es que dejó estas letras para seguir tratando de entender mi presente, esta mi pequeña historia, mi incapacidad para saber nada de la vida, con el fin de ser un pensamiento, una anécdota, una cita, una incipiente mentira, una onda en el agua que se dispersara en la tranquila superficie de la vida, sin ninguna trascendencia, ni significado. 



No hay comentarios.: