domingo, noviembre 06, 2016

Que valor, vivir con tu elusivo fantasma(poema de Armando Vega González)



Esas sábanas de Satín

Esas que acariciaron tus formas

No puedo si quiera mirarlas

En el contorno que aún forma

Esa tu entrañable figura

 

Esa taza con la rosa serigrafiada

Está abandonada en el rincón de el olvido

Que no podrá nunca más tener tus labios

Abandonada de tus labios

como abandonaste los míos  

 

Esa puerta de madera oscura

Que al contraste de la luz con tu figura

Eclipsó la luz de mis sueños y anhelos

Cuando saliste por última vez

Cuando entraste para siempre

 a mis errabundos y volubles recuerdos

 

Me amaste en la cocina

Con tu amor depositado en sal y especies

Me amaste  en la regadera

Cuando juntos éramos lluvia y humedad

Me amaste en ese jardín donde las flores

Atestiguaron mi verdad, mi felicidad

 

Tus manos están en cada utensilio

En cada manija de cada puerta

Tus manos están en cada plato

En cada ventana que te reflejo

que pacientemente te espero

 

Estoy rodeado de ti en esta tu casa

Estoy lleno de ti, sin tenerte conmigo

Me duermo con tu aroma de magnolias

Me despierto con un hueco en la soledad

Me muero de sed, naufragó en el mar de tu vacío

 

Que valor el mío haber quedado aquí

Que gallardía, que osadía la mía

Pasar cada segundo atrapado

 con tu alusivo fantasma

Que me besa en la frente

 cuando desconsolado

Agotado de sollozos el sueño me vence

 

Que entereza la que me representa

Al estar estoico sin derrumbar mis días fríos

Comer en el lugar donde tú sonrisa iluminaba

Bañarme donde tú cuerpo me perteneció

Dormir donde tantas veces en la madrugada

Al abrir los ojos y escuchar  tu sereno respirar 

Lloraba de felicidad y tomaba tu mano

Sin que tú nunca lo supieras

 

 Que valor, que entereza, que osadía

Estar rodeado de todo lo que eras tú cada día

Atrapado en ámbar para siempre, tu memoria

Tus colores, tus pequeños pasos

Tu risa, tus sueños, el susurro eco de tu voz

Tu elusivo fantasma que me abraza

que  me besa y que me dice adiós 

No hay comentarios.: