viernes, noviembre 04, 2016

Te vas perdiendo en la neblina (Poema de Armando Vega Gonzalez)




Te vas mezclando entre la neblina
Y los sueños, los recuerdos desorganizados
Los días imaginados
Los días que si fueron y lo que quisiera
Que hubieran sido

Te vas convirtiendo en una imagen
Que los años han dejado borrar
A veces se me olvida tu nombre
Y lo digo bajito para no olvidar

Pero cada día es más difícil
Hacerlo palabra, sonidos
Cada día es más difícil hacerte llegar
Y la neblina es más densa
Y el olvido más insistente

Me he percatado que no soy el mismo
De lo que los recuerdos me informan
¿O el espejo miente? y ese que me ve
Ya no es el mismo que era
Será por eso que tu memoria se escapa de mi

El laberinto de la memoria me ha perdido
Ya no encuentro el camino o será que nunca
Existió  un camino, solo era un préstamo
Un préstamo de sueños, de minutos
De imágenes, que ahora mismo
Se están cobrando con la felicidad perdida

Estas, sé que estás, dentro de
esa imagen que ya no alcanzó
De ese tiempo que se desató
Y ahora vaga libre y perdido
Perdido como los besos que ya no me saben
Los te amos que nunca o siempre dijiste

Perdido como los guiños, los filtreos 
Esa  cafetería  que tal vez nos refugio
Como esa iglesia que tal vez nos consoló
Como ese parque que tal vez nos vio
Despedirnos de nuestra juventud

La neblina esta tan cuajada he impenetrable 
Mis ojos tan cansados de mirar de no verte aparecer
Mis recuerdos y memorias tan Jubilados
Que ya no sé que estaba buscando olvidar
Que ya no sé que quería recordar 
¿Estás ahí? ¿Quién eres?¿Quién fuiste?
¿Qué soy ahora sin ti?¿Quién era contigo?

Y lloro, porque debe de ser
Tan grande tu historia
Que aún en la pérdida de mis añoranzas
Eres un hueco enorme aquí en mi corazón
que el tamaño de tu amor debió ser tan  monumental
Que la inexistencia de lo que fue 
Sigue siendo prueba de que sucedió

No hay comentarios.: