sábado, noviembre 26, 2016

Un muerto contento (poema de Armando Vega González)



Hoy no llegaba el aire a mis pulmones

La vida no tenía más cabida para mí

Y no estoy en desacuerdo con eso

Es más, para morir es que aun vivo

Puesto que para morir nací

 

Si me pesa en cierto sentido

La nostalgia de no decirte adiós

De el hueco que mi huella dejó

Y que incipiente se borro

Una memoria ya diluida en el tiempo

Que solo será removida, si acaso será

 por mi intempestiva partida

 

Me dolió la tristeza de unos cuantos

Que apreciaron mi existir en sus oídos

En sus ojos o en sus sentidos

Pero no, el dejar de ser o existir

Con eso, estoy de acuerdo

Que nadie por más que quiso, fue

O será eterno

 

Entonces ya que esa falta del vital oxígeno

Solo fue un espasmo o contracción vascular

Aprovecho para despedirnos

Por si la ocasión, no nos da la oportunidad de repetir

Que este tintero de penas, simplemente

Se dejara de escribir

Fuiste  la luz en mis ojos

Que en mis minutos pequeños y cortos

Ocupo en su momento, todo mi vivir 

 

A ti, todas mis letras

A ti, todo mi amor

Por qué aunque no sepas

Estas y morirás conmigo 

en mi corazón


No es cosa de despedidas

Ni de un lamentable adiós

Solo me curo en salud

Por si la vida y sus designios

En uno de sus vorágines giros

No me da la oportunidad

De decirte gracias por compartir tu tiempo

Gracias por hacer de mi

Un buen muerto contento

 

 

No hay comentarios.: