miércoles, noviembre 16, 2016

Mirando el cuadro completo



Si miramos atentamente la naturaleza, sus procesos, sus patrones de organización y conducta, observaremos que esta se organiza de manera perfecta a razón de lograr su supervivencia y evolución, esto con el fin de descubrir a los seres mas aptos para existir y sobrevivir.

Los leones, los orangutanes, los tiburones son animales grandes, fuertes y totalmente agresivos, aun así no se han destruido así mismos, han sido modelados en sus comportamiento por la ley del mas fuerte, así han sobrevivido por miles de años, siendo cada generación mas aptos para enfrentar otros depredadores y enfermedades.

Así el ser humano que actualmente se comporta como un cáncer para el planeta esta haciendo su parte para poder evolucionar el mundo, las conciencias y las mentes. Si lo vemos en una perspectiva mas clara es como el virus que enferma un organismo, si este resiste y no muere, con el paso de muchas generaciones y mutaciones del organismo será no solo inmune a ese virus, si no que será mas fuerte a otras calamidades biológicas que se le atraviesen en su paso por el mundo y así prevalezca su camino a lograr formas de inteligencia mas compleja.

Si rebobinamos la cinta de nuestra historia evolutiva, en ese pequeño espacio de millones de años, que es un suspiro en la creación del universo, a salido avante de eventos que resultaron por demás catastróficos, con la extinción, no una si no mas de 6 veces de todas las formas de vida de este planeta. En cada evento catastrófico que dejo el planeta agonizante de vida, este se ha recuperado y sus descendientes evolutivos lograron cambios y mutaciones que hicieron posible la mayoría de las especies que dieron paso a la humanidad.

Un impacto con otro planeta en formación, dio como resultado la luna, y dio espacio para los océanos, pero ese evento debió de ser aterrador, dejando la tierra casi partida a la mitad e inclinando su eje de rotación, lo cual le dio a su vez los cambios estacionarios cíclicos, indispensables para los ecosistemas presentes.

Cuando la evolución humana logro la paz y la estabilidad, su inteligencia se vio afectada, atrasando miles de años el surgimiento de las artes, las matemáticas, la astronomía y la física. todo eso a razón de que el hombre encontró oasis de confort, donde ya no era necesario preocuparse por ser cazado, de enfermedades o de alimentación. Se cree o se teoriza que debió de suceder un evento catastrófico como la erupción de un súper volcán, para hacer que el hombre por medio del sufrimiento, la hambruna, la enfermedad y el frio lograra desarrollar todo su potencial intelectual, y eso, en teoría, dio lugar a ese salto evolutivo y cognitivo que logro el desarrollo del cerebro actual.

Digamos que hay un dios, que es sordo, mudo y ciego de lo que sucede a su creación y eso respondería a la pregunta de cientos de ateos que repiten como pericos ¿Porque dios permite el mal en el mundo? Digamos que la respuesta de un mítico creador real e inteligente, es que dentro de los millones de años que requiere una especie para llegar a su mas alta evolución, es necesario que sufra de eventos negativos mas allá de su comprensión con el fin de superar esas desavenencias y con eso, escalar unos pasos mas en su camino a la perfección.

El sufrimiento, el dolor, la enfermedad es el horno donde se cocina el ser superior y esta ley esta en todo lo que existe.

 

Cada ser iluminado, profeta, poeta, activista o filosofo habla de la paz y el amor fraternal como el camino para la superación y crecimiento social, pero el resultado de la historia demuestra todo lo contrario. las guerras son las que han traído la mayoría de avances tecnológicos y generado mas riqueza y equilibrio en el mundo, logrando que se propague el conocimiento de manera mas rápida y mejor, inclusive los analistas políticos aseguran que una guerra mundial actual solucionaría muchos de los problemas de crisis y hambruna mundial, reactivaría las economías y lograría un mejor balance del poder y la riqueza que solo esta en manos del 1 % de la población privilegiada.

Ya lo decía la filosofa oriental matadles la vaca para que mueran de hambre y desesperación, y solo así serán capaces de idear soluciones y con eso salir de el estancamiento mental.

Todo mal es un bien en consecuencia, todo este caos sucede con fines de buscar un orden y equilibrio que saque lo mejor de cada uno, porque solo en las peores crisis salen los mas heroicos actos, las mas grandes leyendas y los saltos históricos que nos destruirán o nos lograran convertir en dioses.

 

Esto en si mismo contradice la mayor parte de mis escritos que claman a la conciencia mental humana con fines de una mayor comprensión de la inteligencia aplicada a la razón, si y no, porque aunque mi alma esta evocada a la razón como arma de entendimiento, no puedo negar la verdad evolutiva, pero tampoco puede negar que mi devoción a el entendimiento y la inteligencia sean quizás el resultado de una evolución que ya se esta dando en los que queremos paradigmas distintos, o tal vez mi pensamiento solo sea una contraparte necesaria en la ecuación, que se requiere para poder dar pasos correctos en la dirección precisa, con fines de que una sola razón no prevalezca, dándole matices necesarios al devenir histórico y cultural.

Me queda claro que el fin de el mono sapiens es buscar sus talentos desarrollarlos y defenderlos estén ciertos o equivocados, y aferrarse al papel de villano o de héroe que a cada uno le toco, sabiendo que de ambos lados se cumple con su misión y que los dos contribuyen a la evolución conjunta, planetaria, he inclusive universal.

 

No hay comentarios.: