miércoles, noviembre 30, 2016

La realidad controlada por diseño inteligente


Dicen las escrituras que "nada se mueve, ni siquiera las hojas de los árboles sin que la voluntad divina intervenga en ello" y si eso fuera verdad pero en un sentido matematico más complejo.

Según el estudio de la realidad a nivel de probabilidad y de posibilidades matemáticas todo lo que conocemos no tiene un sustento que le dé sentido al aparente equilibrio universal y que funciona de una manera demasiado perfecta para ser accidental, pero si lo analizamos dentro de otra la lógica, todo cabe dentro de la teoría del diseño inteligente.

Cuando era niño, recuerdo ver promocionales un tanto apocalípticos, donde se nos mostraban escenarios catastróficos, donde tomar agua de un grifo era una melancolía del pasado, donde respirar era posible solo gracias a máquinas expendedoras de oxígeno, donde la agujero de la capa de ozono sería tan grande que todos moriríamos de Cancer de piel con sólo exponernos al sol. Se nos decía que los gases de efecto invernadero provocarían una nueva glaciación, que un impacto de un meteorito era inminente o la erupción del volcán Popocatépetl y que el aumento de la población desataría las guerras por la comida y el agua en 2010.

La guerra fría fue una de las preocupaciones que más estrés generó en la época de los ochentas y la inminente destrucción de la vida en la tierra fue aplazada en más de una ocasión, hay anécdotas que se dicen que muchas veces los países "si accionaron" sus arsenales nucleares, pero por causas que se escapan de la explicación lógica estos no funcionaron.

Según modelos matemáticos que explican la interacción de fuerzas que sustenta la realidad el diseño funcional  del universo, este tiene un porcentaje  muy bajo para poder ser próspero y menos aún de poder soportar la vida.incluso como dato curioso, la sonda espacial Voyager se le dio la orden de probar sus sistemas de detección de vida en la tierra y los resultados arrojaron una escalofriante verdad, la tierra está imposibilitada para tener vida o sostenerla, aunque aquí inexplicablemente estemos.

La probabilidad de que la tierra este en el lugar correcto para no ser tan fría o tan caliente es tan baja, como que te toque la lotería dos veces el mismo día y además te caigan dos rayos después, eso sumándole la más loca de las realidades, que es contar con un satélite lunar enorme, como lo es el  tamaño de nuestra luna, qué además es perfectamente redondo y que está en la distancia perfecta para permitir las mareas y los cambios estacionarios equilibrados,eso es una locura, ya ni que decir de sus puntual órbita que nos circunda y de cómo la pequeña fuerza gravitacional de la tierra la mantiene atrapada.  

Las tormentas solares, las explosiones de súper novas, la colisión de agujeros negros son balas perdidas que tarde o temprano nos tendrían que tocar, y eso sin contar las miles de cosas que aún no sabemos y de lo mucho que aún ignoramos  de lo que ocurre en nuestro universo. 

Resulta que la única explicación plausible para tales imposibilidades de la realidad es el diseño inteligente, monitorizado,controlado y efectuado con fines desconocidos y no sólo en nuestra realidad, si no en una de millones de realidades  que se suceden al mismo tiempo en universos paralelos, diablos, si eso no vuela los fusibles de la imaginación, entonces no entiendo que otra cosa podría conmoverte.

Solo una simulación virtual diseñada por algo más haya de nuestros más locos sueños puede darle sentido a esta realidad que se escapa de patrones y explicaciones matemáticas, físicas y lógicas.

En 1997, el físico teórico argentino Juan Maldacena propuso un modelo de un universo holografico en un universo plano donde la gravedad no existe.

 

Lo siguiente es de un artículo del portal web del 2013

 https://actualidad.rt.com/ciencias/view/113940-hallan-evidencias-universo-gran-holograma

 

Según un artículo publicado en la revista científica 'Nature', ahora Yoshifumi Hyakutake, de la Universidad de Ibaraki (Japón), y sus colegas han proporcionado en dos de sus estudios, sino una prueba real, al menos una muestra convincente de que la conjetura de Maldacena es cierta. 

 

La prueba  

En uno de los estudios, Hyakutake calculó la energía interna de un agujero negro, la posición de su horizonte de sucesos (el límite entre el agujero negro y el resto del universo), su entropía y otras propiedades en base a las predicciones de la teoría de cuerdas, así como a los efectos de las llamadas 'partículas virtuales' que aparecen continuamente dentro y fuera de la existencia.

 

En el otro, él y sus colaboradores calcularon la energía interna del correspondiente universo de dimensión inferior sin gravedad. Los dos cálculos informáticos coinciden. "Parece que es un cálculo correcto", dice Maldacena, al tiempo que subraya que los hallazgos "son una forma interesante de demostrar muchas ideas de la gravedad cuántica y la teoría de cuerdas". 

 

"Numéricamente han confirmado, tal vez por primera vez, algo de lo que estábamos bastante seguros pero era todavía una conjetura: que la termodinámica de ciertos agujeros negros puede ser reproducida desde un universo dimensional inferior", explica Leonard Susskind, físico teórico de la Universidad de Stanford, en California, quien fue uno de los primeros teóricos en explorar la idea de universos holográficos. 

 

No hay comentarios.: