viernes, marzo 06, 2015

El éxito, tus sueños y tus deseos de ser mas



Hay un hambre de éxito, una competencia férrea que se dirige al éxito, una carrera desbocada hacia el éxito, la necesidad de ser mejor que otro, de pasar por encima de quien sea, por la real necesidad de ser mejor que cualquiera.
La psicología social esta desarrollando estrategias de éxito muy sutiles, dirigidas a un grupo de la sociedad vulnerable, un grupo de la sociedad joven, indeciso, que busque dar sentido a sus vidas , que estará enfocado, por sobre todas las cosas a alcanzar el éxito, cueste lo que cueste y cueste a quien le cueste.
Aunque he tocado ya las reflexiones de la competencia y que o como nos lleva o dirige a este pensamiento en otros escritos que tengo aquí en mi blog,  la idea que manejo en este, está dirigida a la sutil manipulación de los medios sociales, está enfocada en la manipulación mediática que se nos filtra en las ideas y nos hace aceptar esta manera de ver la vida dentro de un marco de normalidad.
Viendo la película  whiplasch se nos muestra la manera de sacar un genio mediante  humillación y educación artística casi militar, donde como a los gimnastas chinos, se le tortura al protagonista con el fin de sacar lo mejor de sí mismo, con la finalidad de lograr pulir el carácter a razón de poder alcanzar tus sueños, hasta llegar al nivel de ser una leyenda, de lo que practicas con vehemencia.
La idea romántica, he inspiradora del sacrificio está metida en nuestra cultura, desde los héroes del olimpo, siempre valerosos y sacrificables a sus ideales y sueños, hasta el mítico Jesús cristiano, dando su vida por un plan mejor, dando su vida por la gloria eterna, idea retomada por los himnos patrióticos, donde el héroe es aquel que se sacrifica, aquel que su mejor recompensa es dar la vida por lo que cree, por lo que ama y por lo que vale la pena ser preservado, llámese honor, patria, familia, dios.
Como siempre, el análisis de tus deseos te dará la respuesta de tus acciones.
Entonces esta idea de dar todo por tus sueños, por tus ideales, con el fin básico de alcanzar el éxito, se mete directamente a tu débil mente y se convierte en una orden y después en una frustración, porque no todos saben luchar por sus sueños, ni todos saben realmente cual es la base de sus motivaciones primarias.
¿Cómo realmente funciona la búsqueda de tu éxito? porque hay quien dirá “eso que tú dices es mediocridad” “eso que tú escribes es conformismo, es dejarte llevar por la corriente de la vida hacia el fracaso y la evasión”
un ser humano completo, que disfruta con la esencia del ser en cada cosa que realiza, ya sea panadero, político, cantante, corredor de autos etc. etc.  Funciona en relación de la naturalidad, de fluir, primero en la pregunta básica de ¿qué quiero? y el análisis necesario de ¿porque quiero lo que creo que necesito o quiero? la naturalidad de las cosas, es entender las motivaciones que no hacen desear y una vez dentro de este entendimiento el cuestionamiento y el costo de lo que quiero lograr. 
Cuando te das cuenta que la necesidad del éxito es solo una malograda y vulnerable autoestima y que lo que realidad quieres es sanar tu amor propio en relación de premios, aplausos o reconocimiento. Es ahí cuando las cosas ya se van clarificando, porque cuando salgas de esa malograda estima, cuando te conozcas y te ames a ti mismo, no te quedara nada más que ser natural. La competencia se acabó, porque no será ni contigo mismo. La lucha se acaba cuando no tienes enemigo, ni nadie con quien pelear.
Dentro de cada bellota hay un roble y por más que le grites, por más que la presiones esa bellota será un roble, no un pino, no un ciprés, será un roble porque es su naturalidad. Así dentro de ti, lo que eres serás y eso estará claro, hasta que dejes de buscar el éxito como una competencia “sana”, donde lo único que está en juego es tu malograda auto estima.
Los medios nos incitaran a la loable y honorifica lucha de nosotros mismos, porque así te hacen competitivo, porque así te hacen receptivo a manipulaciones, donde los beneficiados son los vendedores de bienes y servicios. porque quien cae en este juego, siempre tendrá la idea de que lo mejor siempre será lo más caro, lo más lujoso, lo más difícil de obtener por los demás y con el lavado de cerebro generalizado será normal dar todo de tu tiempo y de tu vida en pos de darte lo mejor, de las banalidades que se te ofrecen y que no son más que accesorios innecesarios para una autoestima debilitada, endeble, manipulada, en el estúpido sueño de luchar por ti, de darte lo mejor a ti y a tus familiares, amigos y amores.
Ninguna persona que se esfuerce en conocerse, en amarase en entenderse y en perdonarse, caerá nuca en competencia, porque no hay manera de competir contra quién puede respetarse a sí mismo más que otro, quien puede amarse a sí mismo más que otro. Entonces al finalizar la competencia, finaliza la pose, finaliza la simulación, finaliza la frustración, finaliza la carrera hacia ninguna parte, finaliza la manipulación de intereses oscuros del sistema y comienza la naturalidad, comienza la esencia natural de ti mismo. Ahí dentro de ese marco es que nacieron todos los grandes genios de todas las épocas, los genios de las artes y los genios del pensamiento filosófico, analítico y científico.



No hay comentarios.: