sábado, marzo 07, 2015

Modelos sociales




Las ideas que vienen de la interacción que tenemos con los medios sociales de comunicación se filtran de manera sutil, de una manera disfrazada. ¿No te parece interesante que de pronto todas las mujeres están leyendo el mismo libro? ¿Que todos los hombres de cierta edad vistan de la misma manera y estilo como un cliché estereotipado de alguna canción, novela o película absurda? El problema es que la gente en realidad no se percata de eso, no le interesa y mucho menos se lo pregunta. He visto el revuelo que han tenido en las mujeres esas nuevas cintas donde ya no son la damisela en peligro que eran en los 80 y 90, ahora son las mujeres que se dejan dominar, seducir por un hombre que en general es un cabron, que entre más mal las trata, más se enamoran, pero ellas al final con su gran y romántico corazón lo cambian todo para bien ahhhh. Ese es el problema con la falta de criterio, inteligencia y autoestima. Las mujeres y los hombres actuales van  al punto básico de todo, simplifican todo,  porque se sienten prácticos, naturales, optimizados, puntuales, focales, asertivos, todo por patrones sociales, modelos culturales muy bien asimilados.
La gente acepta todo lo que la contaminación educativa promueve y mientras lo aceptemos natural, mientras la tele sea la nana de los niños o el internet, gracias a las Tabletas y demás artilugios tecnológicos. Esa manipulación mental seguirá entrando en nuestras vidas, tomando las riendas de nuestro inexistente albedrio y modelando nuestro carácter, nuestro trabajo, nuestras relaciones sociales y sexuales.
Gracias a ese modelo de sociedad aceptado por todos, es que cada vez tengo menos deseos de interacción social, es que cada vez tengo menos cosas que discutir con parejas amigos míos o amigos de mi edad, porque están ya tan inmiscuidos en esas ideas, en esos estándares sociales, que persuadirlos del engaño y manipulación mental a la cual están siendo dirigidos es imposible.
Se podría decir que soy un conspiranoico, pero cuando le dije a mis conocidos que sus redes sociales eran diseñadas por gobiernos para recopilar información, que sería aprovechada con el tiempo para amañar la cultura hacia fines de consumo y posicionamiento político y religioso, se rieron de mí, ahora después de las filtraciones en relación de cómo nos espían los gobiernos, mi postulado a no parece tan difícil de creer.
Busca la música de calidad, ya sea en el blues, en el jazz en los clásicos pero aléjate de la música basura, de la música comercial, que solo buscan dañar tu frágil mente. Busca los libros de calidad, hay grandes clásicos que no tiene porque se pesados, ni aburridos. Apaga absolutamente la televisión y deja de usar medios sociales para comunicarte con tus amigos, hay una cosa llamada teléfono que aun sirve para preguntarles a los viejos amigos como están o que han hecho. Mira más el cielo, sorpréndete de las cosas cotidianas, aléjate urgentemente de la religión y ritos supersticiosos, aprende a amar el silencio y la quietud y date unos momentos para escucharte en silencio, no para evadirte, ni para descansar, si no solo para para conocerte.
Si aprendes a ser selectivo con lo que comes, con lo que piensas, a quienes llamas amigos, de los libros que lees, de la música que escuchas, del amor que otorgas, es posible que tengas menos de todo y que la vida sea más soltaría, pero no por eso menos llena de esencia, no por eso menos vacía.
Soy Armando Vega desde algún lugar de suiza, no estás solo, no eres una voz en el desierto, se que por algún lugar te encuentras y te estoy esperando para entablar una conversación con contenido, con sentido.




No hay comentarios.: