martes, febrero 10, 2015

cambio de hábitos alimenticios


Mi decisión de dejar de comer alimentos animales estaba ya considerada hace muchos años, a razón de estudios científicos que demuestran que el comer productos animales degenera en múltiples enfermedades, relacionadas con el metabolismo necesario para poder convertir estas proteínas en energía, además de conductas psicóticas y agresivas también relacionadas a su consumo.
Disfruto mucho la comida y al país que voy, siempre gusto saborear su arte culinario y la mayoría de las veces este tiene mucho que ver con el consumo de productos de origen animal y aunque la ética de sacrificio de animales es mucho más alta en países desarrollados, que en países del tercer mundo, aún considero el sacrificio animal un tema delicado, también a considerar en mi decisión de dejar de consumir dichos productos.
Creo también desde hace mucho tiempo que consumir cadáveres de animales es una costumbre un tanto salvaje y en mi búsqueda del equilibrio y salud física y espiritual es una premisa que ya pesaba dentro de mis cavilaciones.
Así es que dejando atrás azúcares, productos  animales y bebidas embriagantes, busco dar a mi entendimiento un poco más de luz, porque, como reza el refrán, somos lo que comemos,  y absorbemos también mucho de la energía que consumimos y eso incluye el sufrimiento y estrés con que aveces los alimentos que consumimos cargan en su proceso.
Se que esto cambiara mi cuerpo en cuanto al ejerció que realizo, pero en beneficio de un pensamiento más alto, más espabilado  y en cuanto a la congruencia y ética de mis pensamientos y acciones, bien vale la pena dar ese salto cuántico a una nueva costumbre de vivir.
Armando vega en modo vegetariano.


armando_vega@terra.com.mx

No hay comentarios.: