miércoles, febrero 18, 2015

La bastedad del universo es escalofriante


Las magnitudes del universo son tan escalofriantes, tan inmensas, que tan solo imaginar esos números es imposible para nuestra imaginación. El pensamiento no da para enumerar la cantidad de números que hay en un universo pequeño, uno más de millones de universos.
En escala y comparados a la vastedad del universo, somos motas de polvo, somos microbios dentro de un cuerpo vivo, que por más que intentemos indagar sobre nuestra naturaleza u origen es inimaginable. Solo la ciencia se hace ideas muy optimistas para intentar darle sentido a esta realidad.
Dentro de nuestro cuerpo suceden procesos tan correctos, tan perfectos que nos hacen funcionar como un todo. Pero en realidad somos un vehículo, somos universos ambulantes que le dan vida a millones más de seres vivos que habitan el universo que somos nosotros. La pregunta es ¿alguna vez has cuestionado la moral de alguna de tus bacterias? ¿Alguna vez has mediado sobre como deba vestir o en qué dirección te daba adorar algún microbio que vive dentro de ti? Claro que no y la pregunta resulta en si misma estúpida y banal. Es claro, que por lo mismo creer que Dios en la concepción y credo que tengas de él, tenga conocimiento de ti o se preocupe siquiera de tus actos o siquiera de tu existencia es absurdo, ilógico y lleno de un egocentrismo mucho más enfermo de lo que ya se sabía que tiene la humanidad.
Si alguna vez has visto o te has enterado que vives en un sistema solar perfectamente organizado, que vives en un planeta de millones de otras especies, que vives en un delimitado territorio que llamas país, en una muy pequeña vivienda y que en ese pequeño espacio de vida harás toda tu historia, toda tu pequeñísima vida. Que vives encerrado en esa partícula de polvo que circunda una estrella, una de miles de millones que existen tan solo en tu galaxia, una galaxia que forma parte de cúmulos de galaxias y que estas forman universos. Si después de entender la pequeñez que eres y si aun después de comprender lo limitado que estas. Si aun así, crees que hay un dios que te juzga, un Dios que te mira, un Dios que se preocupa por ti, entonces no solo estás loco de remate, no solo estas más enfermo de lo que se creía, eres un pobre y asustado individuo involucionado, que no ha usado para nada la inteligencia, que por accidente evolutivo la vida te otorgo.
Hay un orden matemático y una percepción intrínseca en los genes humanos de una fuerza superior, de algo que nos supera, algo a lo que la humanidad llama Dios ¿eso quiere decir que hay un Dios? No, porque así como un rayo espantaba al Neandertal y su mejor explicación era que un ser superior estaba manifestando su enojo y ahora sabemos las causas naturales y perfectamente explicables, así en un tiempo determinado la humanidad entenderá que es esa impregna energética que nos hace intuir una fuerza superior.
¿Qué pasa cuando le demuestras a la gente que sus credos, libros sagrados y seudo dioses solo son supersticiones y manipulaciones políticas corruptas? que los libros sagrados aceptados actualmente, son plagios de otros libros sagrados egipcios e hindúes. 
La gente con las que he debatido al final dice cosas como:
 Bueno hay que creer en algo no
Es que es lo que me enseñaron desde niño y si lo pierdo, pierdo todo lo que soy.
Si no creemos en Dios la moralidad está perdida.
Estoy muy viejo para no creer en lo que he creído toda mi vida.
Si no creo en dios no tengo nada y ser nada es algo que no entra en mi filosofía de vida.
Eso que dices son cosas inspiradas por el diablo.
Cállate, cállate eres un estúpido necio ateo.
La fe no necesita pruebas.
Citas bíblicas, memorizadas y sacadas de contexto.
Ante semejantes argumentos no hay debate, ni manera de poder tener un dialogo inteligente, la gente tiene necesidad de creer en estupideces, la gente tiene necesidad de DIOS aunque para que exista tenga que inventarlo, aunque para que exista tenga que dejar de existir el mismo.


No hay comentarios.: