viernes, febrero 06, 2015

Niveles de Amor



armando_vega@terra.com.mx

Me gusta la idea de un gran pensador y filósofo, que seguramente la retoma de la literatura filosófica de otros grandes pensadores, porque como reza la filosofía, no importa el camino que tomo el agua para llegar a ti, lo importante es que te refresque, independientemente del rio, del estanque o de la nube que la traslade a ti.
Habla de los niveles del amor, es decir el primer nivel del amor es: amarte a ti mismo, eso es el conocimiento de ti, del conocimiento de la maravillosa oportunidad que tienes de estar en este mundo, aprendiendo, creciendo, equivocándote, retroalimentándote, encontrando en cada cosa una lección que te forma, hasta el encuentro de ti mismo, hasta el perdón de ti mismo y hasta el entendimiento de tu vocación en este mundo. Solamente aquel que puede amarse entiende la oportunidad y la responsabilidad de amar a otros.
Contaba del segundo nivel del amor que es “el amor por otros” es decir una vez que ya sabes todo de ti y estás listo para amarte, es el momento donde estás listo para amar a otros, porque quien no se conoce, quien no se cuestiona, quien no accede al conocimiento de  mismo, es imposible que pueda tener conocimiento y por lo tanto imposible amar,algo que ignoras o por lo menos no estás haciendo una praxis de amor real o de calidad.
Es un nivel en el que el amor por otros, muchas veces se confunde con el amor filial o con el amor romántico. El amor por otros es ver en el otro tu bienestar, es decir haciendo por otros exactamente lo que te gustaría que hicieran por ti. Este es un nivel de amor universal en el que ninguna persona demerita por recibir o aceptar el amor que hay dentro de ti.
El tercer nivel de amor que es el más grande y es el amor en estado de iluminación, es el amor donde entiendes que todas las cosas están vivas inclusive las que consideras inanimadas, es el nivel de amor donde cada cosa, cada forma de la materia importa y cada  átomo es considerado un universo en  mismo.
Es una idea interesante donde el compromiso para el entendimiento del amor es muy complejo y lleva un trabajo de estudio y meditación hasta la iluminación misma, que es donde sales de la oscuridad del egopara entrar en el descubrimiento de la belleza que te rodea constantemente, una belleza digna de ser amada, digna de ser exaltada, digna de ser descubierta y que por eso se llama iluminación porque, es lo que la creación tiene destinado para ti, es el camino de la luz donde por fin al abrir los ojos, podrás ver por primera vez.

No hay comentarios.: