miércoles, febrero 04, 2015

Somos parte del sistema










El sistema

Para el sistema  eres un bien sustituible, eres una parte de este, másno una parte indispensable, serás casi igual a un cubo de basura, una hoja de papel o una silla. Mientras cumplas con tu labor, mientras te conformes serás bienvenido a la empresa. El sistema aplastara tu visión de una vida creativa y te meterá en un círculo vicioso un circulo enfermo que te dará migajas de las cuales te conformaras, porque lo consideras seguridad, lo consideras garantía del mañana. El sistema funcionara y será práctico, eficiente y correcto, siempre que tú seas conformista y cumplas con la labor encomendada.
Un día el sistema importara más que las partes que lo conformanentonces es cuando ya no solo serás desechable, también serás una oposición erradicable del proceso funcional de este.
Para el sistema es necesario que funciones, que seas productivo al máximo de tus capacidades, es decir que cumplas con una laborrobótica y repetitiva, es verdad que afectara tu psique, que afectara tu fisiología interna y externa, pero que a la larga te dará la seguridad dehaber cumplido una labor, que como recompensa creara otros seres que participaran del sistema con las mismas ganas que .
El sistema necesitara transporte rápido y eficiente, necesitara escuelas mediocres, llenas de mentiras, competitividad y patriotismo, necesitara políticos que representen al sistema, más no al individuo que paguemuchas veces el precio de hacerlo funcionar, destruyendo e inclusive eliminando todo aquello que atente contra la sana funcionalidad de este. El sistema se nutrirá así mismo, porque el transporte rápido no funciona para ti, funciona para que el sistema funcione, las escuelas no están ahí para tu crecimiento intelectual o creativo, están ahí para sembrar individuos que amen ser parte de este sistema, los medios de comunicación no están ahí para informarte, entretenerte o procurarte,están ahí para distraerte, para educarte, para enseñarte a amar el sistema.
El sistema se ha convertido en un monstro que se alimenta de  mismo y que se destruirá así mismo, porque la funcionalidad de este no estáenfocada en el desarrollo o la felicidad del individuo.
La contaminación y demerito del medio ambiente en pos de la perpetuidad de este sistema ocasionara que este eclosione, llevándose entre las patas todo lo que este a su paso.
La gente en general se preocupa porque la violencia no les afecte,porque los políticos no roben mucho, se preocupan que los maestros den clases, que el transporte sea eficiente, que los servicios lleguen de forma expedita y pronta es decir, se preocupan que el sistema le de las herramientas necesarias para que funcione en armonía. Es decir que la responsabilidad de que el sistema funcione siempre será delegada a alguien más, siempre será responsabilidad de alguien más.
Este proceso de adaptación y aceptación a esta forma de vida ha sido por demás exitosa, el ser humano corriente vive con la esperanza desuperar su condición, de ser mejor. Quiere que todo funcione correcto para tener menos cosas de que preocuparse, eso  sin comprometerseni con su vocación, ni con su crecimiento, ni con su nivel de satisfacción para con su labor y paso por este mundo.
El sistema debería funcionar para el individuo, no para  mismo,debería buscar el desarrollo creativo y la capacidad de crítica del individuo y sobre todo debería responsabilizar a cada ser que lo conforme, del funcionamiento o decrecimiento social.
No hablo de una doctrina filosófica distinta, ni hablo de una reestructuración social revolucionaria que traiga como consecuencia una nueva cara de la misma cosa, hablo de una concientización global de lo que está sucediendo, una replantación de las metas sueños y valores, con miras a un verdadero beneficio generalizado.
Si los dormidos no quieren soltar el sistema por el miedo al que hasido condicionados desde niños, entonces los despiertos tenemos que hacer que el sistema trabaje para nosotros y funcione para los que vengan, crear un ejemplo de vida capaz de ser enseñado con nuestros propios resultados y testimonio de vida.

armando_vega@terra.com.mx


No hay comentarios.: