miércoles, febrero 11, 2015

Somos pocos, insurrectos, pero únicos e incorregibles


solo

Muchos genios, muchos místicos, muchos iluminados, se han apartado de la sociedad o está los ha apartado de su círculo. Porque es normal, la selección natural marca la tendencia de despreciar lo desconocido, porque lo desconocido es muerte, lo diferente es enfermedad, de ahí surge el sentimiento de propiedad y el racismo.
Muchas de las ocasiones en que he discutido sobre el infravaloración de los genios, he caído en la cuenta de que estos son auto destructivos, en sus relaciones interpersonales o en su evasión de la realidad, muchos ejemplos hay de lo que afirmo, en jim Morrison en Edgar Alan Poe, Tesla, Van Gogh, etc. siempre en ellos una muy marcada estigma por ser diferentes, por ser únicos, al final es un peso muy grande ser incomprendido y rechazado por tus ideas, por las personas inclusive más cercanas.
Al final esa soledad trae escapes de la realidad, ya sean drogas psicotrópicas o conductas antisociales y destructivas.
Es normal para los incomprendidos  vivir en un mundo donde ser diferente es un castigo, más que un don y que la mayoría de las veces te encajona en la soledad, por no poder decir como los demás, por no poder explicar como los demás, por no ver la realidad como los demás.
Entiendo al escritor de la novela el perfume cuando fuera de sus cabales desprecia a la sociedad y a los medios y rechaza la interpretación que se hizo de su obra, un reflejo de un ser humano no perteneciente a su propia raza, un ser humano fuera de sí mismo, imposible de categorizar, imposible de etiquetar, que al final opta por el sacrificio antes que la soledad, antes que dejar de ser el mismo, antes que saberse perdido en una isla desierta, que llamamos tierra.
¿No es acaso el mensaje de fondo el mensaje entre líneas de la novela de Jorge Orwell 1984?  O amas lo establecido o amas lo sistemático o muere.
Y aunque personalmente he tratado de aceptar mi condición de inadaptado social, la rebeldía que brota de mi es innata y el desprecio que siento por la gente que no respeta su cuerpo, que no respeta su entorno y que inclusive no respeta a sus semejantes, está fuera de mi control y es una de mis metas más férreas, aprender y saber cómo es posible amarlos y entenderlos. Corro lo más lejos posible de los pendejos, porque no se pude con ellos, son muchos y aunque se han diferenciado con banderas, países, colores, religiones,gustos políticos y musicales, en el fondo son la misma chingadera.
Y aunque no me consideró un genio, ni un docto en ninguna materia, si me considero diferente, incomprendido y tal vez por eso entiendo a los que también son así, porque sólo quien tiene la experiencia, puede contar de ello.

  armando_vega@terra.com.mx



Aquí estoy detrás de mi nariz, 
Bohemio renegado, sin destino 
Dicidente como un equivoco, un error 
Un loco un transgresor, un mal parido 

Con los puños apretados, 
con la cara endurecida, 
y este amargo en la saliva, huuu, 

Aquí voy en esta nube gris, 
Con tanta necedad, hechando chispas 
Exiliado en el descaro de vivir 
Como un tumor maligno, en tu sonrisa 

Veras que no estoy solo 
Somos muchos los proscritos 
Los bastardos, los malditos, huuuu 

Y estoy aquí, 
oculto en el rincón de lo prohibido 
pensando en ti, 
tratando de ser otro, pero el mismo, 

insurrecto, perseguido, ilegal y fugitivo 
tengo un sueño clandestino, para ti. 

Y que esperas de mi, 
si ya nomas me queda este camino 
siempre huyendo en el silencio, 
con esta soledad, y mis canciones 

Este mundo pies de plomo 
Aburrido y fanfarron, 
Perfumado y socarron 

Y estoy aquí, 
Oculto en el rincón de lo prohibido 
pensando en ti, 
tratando de ser otro, pero el mismo, 

insurrecto, perseguido, ilegal y fugitivo 
tengo un sueño clandestino, para ti.

No hay comentarios.: